Masacre de Chascomús: Pidieron elevación a juicio de la causa por el triple crimen de la familia Reddy

Francisco Díaz

Fue solicitada la elevación a juicio de la causa por el crimen de la familia Reddy, que tiene como único imputado a Francisco Waldemar Reddy, de 21 años de edad acusado de los asesinatos de su padre, su pareja y su medio hermano, en lo que se dio a conocer como “la masacre de Chascomúscometida en los últimos días del 2023.

La solicitud judicial la realizó el Dr. Jonathan Robert, titular de la Fiscalía N° 10 de Chascomús, a cargo de la instrucción de la causa.

Francisco Reddy, actualmente está alojado en una comisaría de Avellaneda en virtud que al momento de cometer los crímenes era agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Al joven de 21 años, se le imputan los cargos de “Homicidio calificado por alevosía, en concurso real con “Homicidio”, en concurso real con “Homicidio calificado por el vínculo” los cuales tienen una pena en expectativa de prisión perpetua.

Recordamos que los trágicos hechos tuvieron lugar el 29 de diciembre de 2023 en “Estancia Los Pinos”, ubicada en el Partido de Chascomús, a 10 kilómetros de la Autovía 2, sobre el camino conocido como ”Bajada Puerta del Diablo”.

Francisco Reddy, quien tenía carpeta médica desde el 1 de diciembre hasta el 29 de diciembre inclusive, “por un accidente cumpliendo funciones”, indicaron fuentes policiales, se presentó en la estancia Los Pinos, donde su padre trabajaba como casero, para supuestamente matar a sangre fría a las tres víctimas con una carabina 22 que pidió prestada a uno de sus tíos.

El joven que pocos días antes había cumplido 20 años fue detenido luego de que una cámara de seguridad municipal, situada sobre la Ruta 2, registrara su camioneta Chevrolet S10, a las 17.31 del 29 de diciembre, salir del establecimiento, luego regresar a las 17:59 y volver a salir 19:43.

En ese mismo vehículo, oculta detrás del asiento trasero, la Policía Científica encontró la carabina marca Maheli 22 con la que habría cometido los crímenes. En tanto, el motivo de los crímenes continúa siendo un misterio.

Compartir este artículo