Taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron un paro con cortes parciales en la Ruta 2 (en las zonas de ingresos y egreso de la ciudad) en protesta contra las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.
Desde las 12 del mediodía de hoy en el cruce de las calles 14 de Julio, entre Libertad y Chacabuco, empezaron a movilizarse por las calles marplatenses hasta llegar a la rotonda del aeropuerto internacional de Mar del Plata para realizar un corte parcial de la Ruta 2.
Según indicaron la protesta se extenderá hasta la medianoche de este viernes con el objetivo de ser escuchados por el Municipio.
Los conductores denunciaron ante la Justicia al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por no controlar el accionar de las plataformas digitales que se encuentra enmarcada en la ordenanza nº 23.928 y no está siendo tratada por el Concejo Deliberante.
Por su parte, Montenegro consideró que se trata de una medida “mafiosa, extorsiva y de apriete” y aseguró que los manifestantes serán multados y tendrán suspensión de licencias.
El presidente de la Sociedad Conductores de Taxis, Pablo Sánchez explicó que “los que están trabajando en las plataformas, acorde a la legislación vigente, no están autorizados, están trabajando libremente y no son controlados“.
Desde la CGT local se mostraron en apoyo a los conductores de taxis y remises al explicar que “piden que el Poder Ejecutivo local controle y haga cumplir con la actual legislación vigente que prohíbe las aplicaciones. Vemos que el ejecutivo no respeta la ordenanza que esta vigente”.
“Nosotros entendemos que las aplicaciones como Uber o similares son ilegales hasta tanto hay una nueva ordenanza municipal que las permita. Sabemos que hay un proyecto en el Concejo pero todavía no la han tratado”, señalaron.