Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Mar del Plata: golpearon a una joven por usar un barbijo con la inscripción “aborto legal”


Una joven de Mar del Plata tomó un colectivo y llevaba puesto un barbijo con la inscripción de “aborto legal” y denunció que fue agredida por algunos pasajeros. Además, ella es docente e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Mar del Plata.

Según relató en la denuncia policial: “Me han gritado ‘mata bebés’, ‘hay que matarte feminista’, ‘hay que meterte un palo…’, mientras la atacaban con golpes de puño, rasguños y patadas.

La docente sostiene que “todo comenzó cuando una mujer me dijo que debía sacarme el barbijo, a lo que le conteste: tengo todo el derecho a dejármelo; eso parece que le molestó, porque cuando comenzó a golpearme, al igual que las otras personas que estaban con ella. Intenté cubrirme, pero no me daban respiro“, contó.

Por los datos que pudo aportar, la principal agresora se trata de una mujer de unos 40 años, y el otro grupo que iban con ella tenían entre 15 y 19 años. En el medio del disturbio, el chofer continuó su marcha por al menos unas 10 cuadras hasta que llegó a la comisaría primera de Mar del Plata, donde María, la joven agredida, fue acompañada por otra pasajera que salió de testigo para radicar la denuncia.

Más noticias:  En Monte Hermoso piden volver a fase 2 e implementan cierres en los accesos

Posteriormente, la trasladaron a un hospital para que pueda ser atendida y le realicen las curaciones correspondientes; horas más tarde fue dada de alta. Por su parte, la policía marplatense logró identificar a una de las atacantes, quien fue demorada y notificada por el inicio de una causa judicial.

Estoy muy dolorida, medio asustada, recibí muchos golpes en la cabeza”, contó la víctima. “Nadie me ayudó. Había hombres, mujeres y niños. Y una chica que estaba en el asiento al lado mío salió corriendo y me dijo que le había agarrado un ataque de pánico”. finalizó.

Acompañamiento de organismos

La sede marplatense de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó un comunicado en el que repudiaron “con profunda vehemencia” las agresiones que sufrió la integrante de la organización.

“Todo acto de violencia es acto de impotencia. En este caso, los grupos anti derechos que dicen defender la vida representan el odio, la agresión y la intolerancia. Sienten amenazada su cultura basada en el abuso de poder, el pensamiento totalitario y la discriminación. Cultura que reproduce el patriarcado”, publicaron.

Más noticias:  En qué fase se encuentra cada municipio de la provincia de Buenos Aires

Además indicaron que: “No nos sentimos amenazadas o con temor, porque si algo representó la marea verde es la potencia feminista. Nuestra lucha no se limita a la legalidad del aborto, sino que busca derribar a una sociedad basada en la desigualdad y el odio”.

A su vez, INADI publicó en su cuenta de Twitter que está interviniendo en el caso y pidió construir “debates democráticos sin violencia ni agresiones”.

Cinthia Mónaco, delegada del organismo en la ciudad balnearia, afirmó que “desde INADI MDP tomamos contacto con la joven y nos pusimos a disposición y asesoramos en cómo formular la denuncia en INADI. Repudiamos enérgicamente este acto violento y discriminatorio”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Un oficial de policía mató a un motochorro de 15 años que intentó robarle la bicicleta. Su cómplice logró escapar y el efectivo no...

Provincia

Un verdadero escándalo involucra por estas horas a la policía de Coronel Suárez En las últimas horas se ha viralizado un video en el...

Mar Chiquita

Una formación de Trenes Argentinos embistió a un automóvil Reanult Kwid este domingo a la tarde en las inmediaciones de un campo de Vivoratá...

Anses

El gobierno actualizó recientemente el calendario de pagos del Plan Hogar, es decir, las fechas de pago de la garrafa social en junio 2021....

Provincia

A lo largo de las últimas semanas, personas de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires han expresado en las redes sociales su...

Anses

Las inscripciones del Plan Egresar 2021 de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) iniciaron hoy lunes 14 de junio. Se trata de una...

INFOZONA

Un joven robó en un negocio, al escapar se refugió en su vivienda y la madre permitió que la policía entre a su casa...

INFOZONA

El policía se atrincheró en la casa de su ex pareja y la mantuvo secuestrada junto a su nuevo novio. Los negociadores lograron que...