El Gobierno municipal de San Vicente continúa fortaleciendo la producción local y generando empleo a través de la expansión del Polo Productivo municipal. Ubicada en el cruce de Matheu y Ugarte, la bloquera municipal se encuentra en proceso de ampliación, con el objetivo de fabricar bloques de hormigón, adoquines y otros premoldeados destinados a obras públicas. Esa producción local apoya a reducir los tiempos y costos de ejecución, al tiempo que promueve “trabajo genuino para vecinos y vecinas de San Vicente”.
El equipamiento de la bloquera ha sido renovado y ampliado, e incluye una mezcladora de alta capacidad capaz de procesar hasta 3 toneladas, racks de almacenamiento y una base operativa mejorada. En la planta se producen bloques huecos portantes, tabiques divisorios, celosías para techos y adoquines intertrabados para veredas y calles urbanas.
Actualmente, el espacio está en su etapa final de puesta a punto. El personal recibió una intensa capacitación técnica, y la producción estará destinada íntegramente a abastecer proyectos y obras municipales, mejorando la eficiencia y el aprovechamiento de los recursos públicos.
El intendente Nicolás Mantegazza expresó: “Seguimos potenciando el Polo Productivo en San Vicente. Ampliamos la escala de producción, diversificamos los productos, lo que nos permite ganar en eficiencia y, al mismo tiempo, generar empleo local”.
Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio del municipio, que busca continuar expandiendo su capacidad productiva en los próximos meses, con el claro propósito de generar más oportunidades de desarrollo para los barrios y fomentar el trabajo para los sanvicentinos y sanvicentinas.