El chofer del colectivo que volcó en la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama, y en el que fallecieron dos menores de 11 y 12 años, continúa detenido en la Comisaría de Dolores, aunque se presume que en las próximas horas podría recuperar la libertad.
El conductor del micro de la empresa Silvicard SRL, quien está imputado por el delito de “homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas”, declaró el último viernes ante la Justicia y atribuyó el accidente a una “falla mecánica”. También negó haber utilizado el celular o haber tenido sueño.
Los exámenes toxicológicos estarán disponibles recién este martes. No obstante, el test de alcoholemia realizado tras el vuelco le dio negativo.
Además, el fiscal reveló que dispuso para mañana una ampliación de las pericias mecánicas del micro que se halla en el depósito judicial de Lezama, para poder dilucidar qué ocurrió en el kilómetro 141 de la Autovía y también una nueva inspección ocular en el lugar del hecho.