Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Protective medical mask with the inscription Covid-19 and with small coronavirus molecules under an ultraviolet lamp

Mundo

Luz ultravioleta para eliminar el coronavirus: ¿Es efectiva?


En la búsqueda de alternativas para luchar contra el COVID-19, científicos japoneses han descubierto que la luz ultravioleta puede eliminar al coronavirus sin producir efectos nocivos en las personas.

Estos expertos encontraron que la radiación ultravioleta con características muy específicas puede eliminar un 88.5% las moléculas de coronavirus, tras una exposición de sólo 10 segundos. Con más de 30 segundos se eliminaría el 99.7%.

Luego de varias pruebas realizadas en el laboratorio, usaron luz ultravioleta de 222 nanómetros sobre cultivos de SARS-CoV-2 y encontraron buenos resultados entre los 10 y 30 segundos.

Pero, contrario a lo que se pensaba, durante lapsos más prolongados, no consiguieron eliminar las células de coronavirus restantes, aunque el mínimo que sobrevive no representaría un riesgo para la salud.

¿Es perjudicial para las personas?

Aseguran, que una irradiación “tiene una profundidad de penetración muy limitada en la piel o los ojos y también es una tecnología antimicrobiana eficiente. Por lo tanto, un sistema de desinfección UVC de 222 nanómetros podría usarse en espacios públicos ocupados, incluida una habitación de hospital ocupada por pacientes y frecuentada por trabajadores de la salud y posiblemente, visitantes”.

Y aunque los expertos señalan que aún se requieren más estudios para evaluar la seguridad y la eficacia de este tipo de luz en ambientes habitados, “nuestros resultados sugieren que esta tecnología podría usarse para la prevención y control de infecciones contra COVID-19, no sólo en espacios desocupados sino también en espacios ocupados”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...