Los rugbiers fueron trasladados desde Dolores para declarar ante la Fiscal en Villa Gesell

Francisco Díaz

Los ocho rugbiers imputados como “coautores” por el crimen de Fernando Báez Sosa tendrán la posibilidad de declarar este miércoles ante la fiscal Vernónica Zamboni.

La funcionaria judicial volverá a indagarlos en Villa Gesell luego de ser recusada por parte del abogado defensor de los acusados, Hugo Tomei, quien sostiene que la fiscal incurrió en los delitos de “privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. No obstante, el abogado no se presentó a reafirmar ese planteo ante el juez.

Además, durante el encuentro les informará la decisión de acusarlos a todos de la coautoría del homicidio, y del doble agravante de la alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, como las lesiones sufridas por los amigos de la víctima.

Sucede que la situación judicial de Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18) se complico luego de que Zamboni los sumara este lunes a la misma calificación que Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19). Ahora todos los rugbiers son considerados “coautores” del crimen de Fernando.

Los imputados permanecen detenidos en la alcaidía de Dolores, de donde fueron trasladados este miércoles minutos antes de las 6 de la mañana en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Se estima que arribarán a la ciudad balnearia aproximadamente a las 8 horas y la Fiscal los indagará en la sede de la Secretaría de Seguridad por razones de espacio.


Los únicos que seguirán acusados como “partícipes necesarios” serán Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), quienes recuperaron la libertad el pasado lunes 10 de febrero por “falta de mérito”, y está previsto que sean indagados el jueves próximo.

Tomei no dio precisiones acerca de si los acusados prestarán declaración o si optarán por no hacerlo, como ocurrió en la primera oportunidad, al día siguiente del crimen de Fernando, ocurrido el 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique.

El abogado, que ayer no asistió una audiencia de recusación de la fiscal, convocada por el juez de Garantías David Mancinelli, pidió que las indagatorias fueran suspendidas, lo que fue rechazado, e insistió en sus cuestionamientos a la actuación de Zamboni.

Ahora el juez Mancinelli deberá resolver el planteo, probablemente por escrito, y tiene un plazo de cinco días para hacerlo, consignó Télam.

Compartir este artículo