Llegó el anhelado alivio; pero, ¿vuelven las altas temperaturas?

Tras una agobiante ola de calor, los bonaerenses experimentarán un breve respiro este domingo, gracias al ingreso de aire fresco desde el sector Sur.

Sin embargo, las esperanzas de un clima más fresco deberán ser moderadas, ya que este alivio será efímero, volviendo las altas temperaturas el lunes.

Este primer domingo de febrero, el cielo estará parcialmente nublado, y la temperatura máxima no superará los 30 grados. Se espera una temperatura mínima de alrededor de 22 grados.

Este cambio climático es atribuido al viento proveniente del Sur, que se mantendrá hasta la tarde, cuando cambiará su dirección hacia el Este, acompañado de ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. No se anticipan precipitaciones en el momento.

A pesar de este breve descanso, el calor regresará al inicio de la semana, aunque no alcanzará los niveles extremos de los últimos días.

La temperatura mínima del lunes se situará en 23 grados, con una máxima que podría llegar a los 33. El cielo estará parcialmente nublado, y el viento, que variará entre el Este y el Noreste, traerá ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora por la noche, con posibilidad de tormentas aisladas.

El martes marcará un aumento aún mayor en las temperaturas, con una máxima estimada de 35 grados.

El viento predominante será del sector Noreste, y el cielo estará mayormente despejado. No se esperan lluvias para este día.

La población debe prepararse para otro episodio de calor intenso en los próximos días.

Compartir este artículo