Este miércoles llega al aeropuerto de Ezeiza el tercer y último vuelo de la Operación Beijing que traerá a la Argentina 244.800 dosis de Sinopharm y completará el millón de vacunas para continuar con el proceso de inoculación contra el coronavirus.
En este sentido, el avión de la compañía aérea Lufthansa, que partió el fin de semana, completará un total de 10 millones de vacunas recibidas desde la llegada de la pandemia de coronavirus.
En tanto, el lunes pasado llegó la segunda aeronave con 370 mil antídotos mientras que el domingo arribó la primera partida de más de 380 mil inoculantes a cargo de Aerolíneas Argentinas.
Al respecto, desde el Gobierno detallaron que “en esta operación, cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados”.
En viajes anteriores, donde la aerolínea de bandera trajo 2 millones de dosis de Sinopharm, el cargamento pudo ser estibado en un solo avión. Además, con el arribo de este vuelo, el país contará con 3 de los 4 millones acordados con el laboratorio asiático.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, estas vacunas se aplicarán como segundas dosis a quienes ya recibieron la primera desde que, a principios de marzo, se consiguieron las primeras partidas de este inyectable.