Lista de ganadores del sorteo Mi Pieza 2023: ¿Cómo saber si salí sorteada?

El anhelo de muchas personas de mejorar su hogar se ha convertido en una realidad gracias al programa “Mi Pieza 2023“. Este programa, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo brindar asistencia económica para refacciones, mejoras y/o ampliaciones de viviendas. Si te inscribiste y estás esperando ansiosamente los resultados del octavo sorteo para ver si estás dentro de los ganadores, te contamos todo lo que necesitás saber.

mi-pieza-plan-vivienda

¿Qué es el programa “Mi Pieza”?

“Mi Pieza” es una iniciativa que ofrece asistencia económica para llevar a cabo refacciones, mejoras y ampliaciones en viviendas. Este programa está especialmente dirigido a mujeres mayores de 18 años que residen en Barrios Populares del RENABAP, ya sean argentinas o con residencia permanente en el país.

Participantes del sorteo

La Línea “Mi Pieza” ha compartido la nómina de participantes del octavo llamado a sorteo. En este participarán aquellas personas que se inscribieron, aprobaron el proceso de validación de requisitos y no fueron seleccionadas en sorteos anteriores. Es importante destacar que todas las mujeres que cumplieron con estos requisitos y no resultaron seleccionadas anteriormente, tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de este año.

Transparencia en el proceso

Para garantizar la transparencia y legitimidad del proceso, el sorteo es certificado por un Escribano Público. Una vez realizado, las beneficiarias recibirán el 50% del monto asignado inicialmente, y el 50% restante se entregará luego de validar el avance de la obra mediante una aplicación móvil.

¿Cómo saber si salí sorteada en Mi Pieza?

Si querés conocer tu situación respecto al sorteo vigente, podés ingresar tus datos en “Búsqueda Mi Pieza“. Allí, deberás proporcionar tu número de documento y número de trámite que figura en tu DNI. Tras completar el formulario, podrás conocer tu situación en tiempo real.

Importante: Los resultados del sorteo del plan Mi Pieza se podrán consultar dentro de las 72 horas hábiles posteriores a la finalización del mismo. Por lo que recién estarán a partir del lunes.

Nota relacionada: ¿Habrá nuevo IFE? Desde el gobierno confirmaron que se está trabajando en medidas para trabajadores informales

En el siguiente enlace podés consultar si participaste del último sorteo realizado este jueves 21 de septiembre: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda

Beneficios y condiciones

Las beneficiarias que resulten ganadoras del sorteo de Mi Pieza recibirán hasta $600.000 en dos partes: el 50% inicial y el 50% restante tras validar el avance de la obra con una aplicación móvil. Es esencial que las obras se completen, ya que quienes no lo hagan quedarán inhabilitadas para futuras líneas de asistencia económica.

Obras permitidas

Con el dinero recibido, podés realizar diversas mejoras en tu hogar, como:

  • Mejoramiento de techo, pared, piso y aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacciones menores de plomería y/o electricidad.
  • Ampliaciones de vivienda.

ETIQUETAS
Compartir este artículo
Exit mobile version