Desde la implementación del servicio de emergencia de la empresa Ferrobaires, INFOZONA se ha ocupado en reiteradas ocasiones, informando correctamente como se desarrolla el mismo.
Recordamos que los pasajeros que viajan en tren hacia Mar del Plata son transportados por éste hasta Lezama donde efectúan el trasbordo a ómnibus fletados especialmente que los trasladan directamente hacia su destino.
No es correcto que el trasbordo se cumple entre Lezama y Castelli, sino que directamente se lo hace desde las cabeceras hasta la primera de las ciudades mencionadas.
En la noche de este viernes, por disposición policial los ómnibus de la empresa “Chevallier” que trasladaban a los pasajeros que viajan hacia la Capital Federal debieron acceder a la estación ferroviaria lezamense a través del Barrio “El Tero” y estacionar en las inmediaciones del puente peatonal.
Ello es debido al intenso tránsito que se registra en la ruta 2. Por tal motivo la formación ferroviaria accedió a la estación a través de la vía secundaria.
Atento el desvío que se origina en Castelli para ómnibus y camiones, las unidades de auto-transporte arribaron a Lezama provenientes de Mar del Plata con varios minutos de retraso, debiendo aguardar los pasajeros en la explanada aledaña, a la intemperie.
La mayoría de los pasajeros consultados por INFOZONA coincidieron en señalar que el servicio es bueno y muy económico, viajando la mayoría de ellos por el fin de semana largo y regresando el lunes a través del mismo, aunque también hubo quienes expresaron su disconformidad y preocupación que esta situación se prolongue en el tiempo.
Si bien, casi todos expresaron saber los motivos por los cuales se efectuaba el traslado de tal modo, muchos otros lo ignoraban.
Una persona que dijo ser de Mar del Plata, señaló que siempre utilizaba el tren para trasladarse hacia la Capital Federal por razones de salud, pero nunca se imaginó una situación semejante lamentándose que el tren prácticamente haya desaparecido y a su vez no pudo ocultar su preocupación por lo que pudiere pasar en la próxima temporada estival. ” Somos muchos los que viajamos en tren porque es mas económico, pero… ¿que van hacer en el verano ? ¿ Van a poner mas micros? “– se preguntó – agregando que en el circuito comercial marplatense existe preocupación por esta cuestión habida cuenta que de mantenerse puede afectar seriamente la llegada de turistas y por ende originar graves perjuicios económicos.
Para retirarse del lugar, los ómnibus debieron maniobrar varias veces habida cuenta que en el sector donde estacionaron este viernes se halla emplazado el obrador de la empresa Zonis que tiene a su cargo la remodelación de las vías en la zona.-