Autoridades municipales y de educación del distrito de Lezama, están abocados a la planificación del edificio propio para las entidades de gestión y administración educativa locales: Secretaría de Asuntos Docentes (SAD), Jefatura Distrital y Consejo Escolar.
Así como en un momento la gestión de Harispe encaró el proyecto del edificio propio del Honorable Concejo Deliberante, ahora se aboca a reunir en un mismo espacio las dependencias de la Dirección General de Cultura y Educación que hasta ahora han funcionado en propiedades alquiladas.
A mediados de enero se mantuvo una reunión entre los consejeros escolares, el Intendente, La Secretaria de Obras y Servicios y el arquitecto Pedro Echeverría para dialogar sobre la puesta en marcha de la iniciativa y, a posteriori, se realizó un relevamiento en los organismos que comprenderá el edificio para conocer las dependencias que cada uno necesita.
El polo educativo será emplazado en una parcela municipal sobre la calle Sargento Cabral de Lezama, lindera con el nuevo Concejo Deliberante, y tendrá 260 m2 de construcción en la planta baja, con opción a futura ampliación en planta alta, y será financiado con el Fondo Educativo.