Ante denuncias de los vecinos del sector rural comprendido entre “La Horqueta” y “El Venado” del partido de Lezama, personal municipal debió retirar basura que había sido arrojada en reiteradas ocasiones a la vera del camino de La Horqueta hacia El Venado, generando un basural.
Preocupados los vecinos de la comunidad rural dieron aviso a las autoridades y, desde la Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Lezama, se inició a posteriori el traslado de los residuos hacia el basurero municipal . Se retiró la totalidad de 5 chasis de basura, vidrios, plásticos y chatarra.
Se acordó con las familias del lugar que, ante la repetición de esas conductas, realizarán denuncias ante las autoridades y se aplicarán a los infractores severas multas.
Está prohibido arrojar basura en las áreas rurales, sitios donde no hay recolección municipal, y en oportunidades son los vecinos de la zona urbana los que se toman el trabajo de transportar sus desperdicios y arrojarlos, sabiendo que se esparcen y contaminan el lugar.
Por retiro de residuos especiales (chatarra, escombros, etc.) dar aviso al 02242-432673 (Corralón Municipal) o 02242-432303 Interno 16 (Secretaría de Obras y Servicios)