
En horas del mediodía de este miércoles 20, tuvo lugar en el Despacho del intendente de Lezama, Arnaldo Harispe una conferencia de prensa a los efectos de dar a conocer la situación económico-financiera en la que se halla el Municipio actualmente como también de una serie de obras que se ejecutarán durante el transcruco del corriente año.
Mencionó Harispe que mantuvo una reunión con el Ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón, siendo acompañado por la Secretaria de Obras, Ingeniera Marita Flores y Director de Cultura, Dario Blanco.
En la ocasión se evaluaron diferentes obras que se iniciarán a la brevedad. Entre ellas citó la construcción de pavimento de hormigón armado a través de Administración Municipal con una cuadrilla de empleados de la comuna dirigidos por una persona idónea en la materia. No están definidas aún las calles que se pavimentarán aunque citó que una de ellas es Ramón Mazza, la cual se re.pavimentará en toda su extensión.
También se construirá el edificio del Concejo Deliberante en el terreno asignado en el año 2011 para ello, sito en calles Sargento Cabral y Manuel Rico, representando una inversión de $ 2.200.000. Para su ejecución se contratarán constructores locales con los cuales se mantuvo una reunión en la mañana de este miércoles.
Se afectarán $ 500.000 para la culminación de CIC del Barrio San Ceferino y se dispone de la suma de $ 1.300.000 para la adquisición al contado de un mini-bus de 20 asientos marca “Mercedes Benz” que será incorporado al parque automotor municipal en las próximas semanas y prestará servicio en el traslado de estudiantes terciarios y/o universitarios.
Agregó el jefe comunal lezamense quien se hallaba acompañado con parte de su gabinete y la totalidad de los Consejeros Escolares del distrito que se gestionó y aprobó la construcción de un nuevo edificio para el Jardín de Infantes 901, con mejores comodidades, lo cual posibilitará trasladar al actual edificio del citado establecimiento el Jardín Maternal, cuyo edificio también resulta insuficiente por la cantidad de matrícula que posee, evaluándose que a este último inmueble se trasladen las oficinas de Jefatura Distrital, Secretaría de Asuntos Docentes y Consejo Escolar respectivamente.
Todas las obras consignadas comenzarán a ejecutarse durante el corriente año 2016, correspondiendo las mismas a la partida adicional asignada por el gobierno provincial para Seguridad y Obras.
De igual modo y mediante administración municipal proseguirá la construcción de 25 viviendas correspondientes al Profide y 24 viviendas que se ejecutan en el barrio “El Tero”,
Señaló Harispe que en relación al puente sobre nivel que se prevé construir en a intersección de las rutas 2 y 57, el Ministro Cenzón les hizo saber que momentáneamente no existe financiación para la misma, debiendo “aguardar para mas adelante” toda vez que tal obra tiene un costo de $ 200.000.000.
Tampoco está incluido en el Presupuesto del Ministerio para el corriente año la obra de remodelación del Salón Cultural, aunque se continuará gestionando a través de diversos organismos estatales para lograr la financiación correspondiente que permita refaccionar totalmente tal inmueble y centralizar en el mismo los diferentes talleres que se dictan a través de Cultura como también la Orquesta Escuela evitando de tal modo alquilar inmuebles para ellos, como se lo hace en la actualidad.
El Contador Dirisio acotó que la situación financiera del Municipio ha mejorado notoriamente, habiendo abonado mas de $ 2.000.000 de la deuda heredada de la anterior gestión y se logró un acuerdo con todos los proveedores permitiendo que no se interrumpiera la provisión de insumos para el Hospital como para el resto de las dependencias municipales, abonándose mensualmente importantes sumas de dinero para cancelar la misma. Agregó que actualmente con los proveedores se está “al día”. También se logró firmar un acuerdo con la ART por la deuda que existía, sin que se cobraran intereses por ella, logrando la cobertura de la totalidad de los empleados del Municipio.
Harispe calificó como muy buenas noticias que con el correr de las semanas se verán traducidas en obras de infraestructura para una mejor calidad de vida de los vecinos en general.
