Lezama

LEZAMA: La Escuela del paraje "El Destino" tendrá su Comedor Escolar

Los Consejeros Escolares de Lezama informaron que tras gestiones realizadas en la ciudad de la Plata, en la Dirección de Administración de RRHH, se logró la creación y apertura de un nuevo comedor escolar en las Escuelas ubicadas en el paraje El Destino y con ello, la creación de un (1) nuevo cargo de Peón de Cocina.

En el edificio del paraje funcionan tres servicios educativos: JIRRIMM N° 1 (Nivel Inicial), EP N° 7 (Nivel Primario) y Anexo 3011 (Nivel Secundario) por este motivo, al comenzar el año se licitó la obra de ampliación y refacción de la Institución.

Se comenzaron a realizar las gestiones porque la matrícula es rural, por lo cual tanto los niños/as y adolescentes deben salir de sus hogares horas antes para llegar a tiempo al horario escolar. Con el comedor, se garantizará que todos los estudiantes tengan su almuerzo.

La obra se dividió en dos etapas por cuestiones organizativas para no dificultar el dictado de clases durante el Ciclo Lectivo 2019. Durante el receso de verano, se llevó adelante la ampliación del edificio existente. Se demolió en su totalidad la parte de los baños y la cocina, construyendo ambos nuevamente de forma más amplia y moderna. La obra estará finalizada para el inicio de clases y se prevé que el comedor escolar comience a funcionar en el período de la semana del 20 de marzo.

Asimismo, se dio inicio a la nivelación del terreno y construcción de los cimientos para lo que será el nuevo edificio de la Secundaria Anexo 3011.

Arriba