Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Lezama hicieron saber que en relación al hecho perpetrado el pasado viernes 29 de Diciembre del año 2017, donde personal policial alertado por un llamado telefónico procedió por el delito de “Hurto en Grado de Tentativa y Violación de Domicilio Varios” a la aprehensión infraganti de tres sujetos de sexo masculino, oriundos de los distritos bonaerenses de Hurlinghan y Ciudadela respectivamente, quienes decían ser empleados de la Cooperativa de Electricidad y otros Servicios Públicos de Lezama y bajo la excusa de existir un exceso en el consumo eléctrico engañaban a vecinos, en particular de la tercera edad, ingresando a los domicilios y posteriormente desapoderándolos de dinero y efectos de valor.
Desde la Estación de Policía Comunal de Lezama se realizaron las tareas investigativas de rigor, contando en ésta oportunidad con la colaboración de la Delegación de Inteligencia Criminal de Dolores.
De tal modo se logró establecer que los tres aprehendidos cuentan con frondosos prontuarios delictivos, habiendo cumplido condenas en Unidades Penales por delitos de: robo simple y calificados reiterados, atentado y resistencia a la autoridad, enfrentamientos armados con personal policial, robos de automotores, violencia de género y también por comercialización de estupefacientes.
Asimismo se estableció que uno de los aprehendidos registra pedido de Captura Activa dispuesta por el Juzgado de Garantías Nro. 2 de San Martin , mientras que otro de los sujetos había egresado recientemente de una Unidad Carcelaria tras cumplir condena por Robos Calificados.
Meced a las imágenes tomadas por las Cámaras de Seguridad del Centro de Monitoreo de Lezama y de su par de Dolores, además de un aplicado y coordinado trabajo por parte de la Fiscalía nº 10, a cargo del Dr. Jhonatan Robertos de Chascomús, con su par de Dolores, se logró el esclarecimiento y la imputación de su autoría a los tres aprehendidos de delitos de similar modalidad, cometidos en Lezama y Dolores respectivamente en los últimos días del año 2017.
Los tres imputados aun permanecen detenidos en la Estación de Policía Comunal de Chascomús, bajo custodia policial con personal de su similar de Lezama.-