Destacadas

LEZAMA: Evacúan vecinos del paraje "El Destino"

035 (Copiar)

En la tarde de la fecha se procedió a evacuar vecinos del paraje "El Destino" en el partido de Lezama,  ante el avance del río Salado en tal sector, mientras que otros se auto-evacuaron.

El Intendente Racciatti, junto al Coordinador de Defensa Civil del Municipio, Rodolfo Córdoba, Bomberos Voluntarios, efectivos policiales de la Patrulla Rural y del Ejército Argentino que se hallan brindando colaboración ante la emergencia hídrica, llevaron adelante las tareas en diferentes viviendas del lugar.

También se hizo presente personal de la Cooperativa de Electricidad de Lezama a los efectos de interrumpir el suministro eléctrico en los inmuebles anegados por el agua.

Los evacuados fueron alojados en la Capilla y en la Escuela del citado paraje, donde un grupo de voluntarios y personal de Desarrollo Social del Municipio los acompañó y proveyó de distintos elementos.

Recorrimos la ruta provincial 57, pudiendo comprobar que en jurisdicción del partido de Pila el agua se halla muy próxima a la calzada por lo que se estima que en las próximas horas podría avanzar sobre la carretera.

Según expresaron los expertos, el pico máximo del nivel de agua arribaría a la zona de "El Destino" entre el lunes o martes próximos, manteniéndose alertas los servicios de emergencias ante cualquier eventualidad que pudiere ocurrir.-

Arriba