En calle Manuel Rico y Sargento Cabral de la ciudad de Lezama, el nuevo edificio del Concejo Deliberante alcanza ya un 95 % de avance de obra y por estos días se ultiman detalles y terminaciones para ser inaugurado en el mes próximo.
La constructora Pellegrini completó trabajos de albañilería generales y colocó el revestimiento texturado de las paredes exteriores, mientras se terminan de colocar y acondicionar las aberturas y el cielorraso.
Durante el fin de semana se culminó la instalación de las luminarias de la fachada y se realizó la prueba de iluminación en horas de la noche.
Las instalaciones propias del Honorable Concejo Deliberante de Lezama comprenden:
Recepción
Cuatro oficinas para bloques partidarios
Oficina para Presidencia
Oficina para Secretaría
Un amplio Recinto de Sesiones
Baños
Cocina
Depósito
Estacionamiento interno
“Sin duda es uno de los sitios emblemáticos de la libertad y la audeterminación que la sanción del proyecto de autonomía comprende para nuestro pueblo. Aquello de “elegir nuestras autoridades y administrar el propio presupuesto” ya es una inmejorable realidad. La de “consensuar nuestras ordenanzas” tendrá ahora una casa propia, donde no sólo las generaciones actuales van a dirimir sus problemáticas sino las que vendrán a través de los años. Aquí estará el pueblo representado por los ediles que determinen las urnas” expresó el Intendente Arnaldo Harispe al referirse a esta importante obra.-