LEZAMA: Diversas obras ejecutó el Municipio en establecimientos escolares del Distrito

El municipio de Lezama y el Consejo Escolar de dicho Distrito vienen dando respuesta a las necesidades de cada escuela del distrito, en el marco del inicio de clases 2018, realizando en forma simultánea diferentes obras en establecimientos urbanos y rurales.

Para recibir a los niños con las instalaciones renovadas en la Escuela Primaria 1 se hizo la instalación nueva de electricidad, con colocación de luminarias, a través de fondos propios del Consejo Escolar; y en el Jardín de Infantes N° 901 se están pintando todas las aulas y el patio.

En el sector rural, las autoridades posibilitaron la pintura de paredes exteriores y el techo de la Escuela Primaria N° 4, el establecimiento al que concurren los niños de esa comunidad.

Por otra parte, la Escuela N° 1 del Nivel Secundario prepara también su edificio para recibir el lunes 5 a los ingresantes y una semana más tarde a su matrícula permanente.

Allí la Municipalidad y el Consejo Escolar llevaron a cabo la limpieza del terreno y su posterior relleno y nivelación con tierra. Además, para mayor seguridad, se demolieron los dos salones en construcción que daban a su patio interno. Esa obra se había iniciado en los años 93/94 y quedó luego inconclusa. En la actualidad, por orden de Infraestructura Provincial, se procedió a demolerla por no estar en condiciones aceptables que garanticen su continuidad.

El intendente de Lezama, Arnaldo Harispe ha trabajado junto a los organismos de educación desde el inicio de su gobierno, manteniendo una coordinación permanente con sus referentes, acompañando las gestiones a nivel provincial y nacional, y haciendo realidad importantes y necesarias obras para los establecimientos de todo el distrito. Esto ha sido posible a través del diálogo y el consenso acerca de la administración del Fondo Educativo estableciendo las prioridades del área.

Al comienzo y al cierre del ciclo lectivo el municipio entrega subsidios a cada uno de los establecimientos escolares del distrito, sumas que varían de acuerdo a la matrícula que cada uno tiene. Eso le permite a sus directivos comprar insumos y útiles para ser utilizados por aquellos alumnos que lo necesiten y resolver gastos cotidianos de la institución.

Asimismo, en este inicio de clases, como en años anteriores, la Dirección de Desarrollo Social viene trabajando en la entrega de útiles y accesorios escolares a familias que lo soliciten, de acuerdo a situaciones de necesidades específicas y/o vulnerabilidad, con el fin de garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes de Lezama.

ETIQUETAS
Compartir este artículo