LEZAMA: ContinĂșa la obra del JardĂ­n 901 y se construyen nuevas aulas en la Escuela Especial 501

Francisco DĂ­az

Desde la Municipalidad de Lezama hicieron saber que dos importantes obras relacionadas a otros tantos establecimientos educativos han dado inicio en una de ellas y en la otra lo hará en los próximos días.

Se trata de la prosecución de la obra de construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes 901 y la construcción de dos nuevas aulas en la Escuela de Educación Especial 501.

De tal modo, el Intendente Arnaldo Harispe firmó días atrás el convenio con la empresa que tendrá a su cargo la continuación de la obra del nuevo edificio del Jardín de infantes N° 901, ubicado en la calle Hernández. Lo hizo junto a miembros de su gabinete y la presidenta del Consejo Escolar Sra. Zirza Hérroz.

La Constructora Pesciallo Flores retomó esta semana la obra del nuevo edificio del establecimiento del nivel inicial, para alegría de su comunidad educativa y los vecinos de Lezama, que contará con un gran edificio para duplicar la capacidad de sus servicios educativos.

En otro orden de cosas, el Consejo Escolar y la Municipalidad de Lezama confirmaron la realización de una nueva obra en educación, a solicitud de la Escuela de Educación Especial N° 501 “Héroes de Malvinas”, donde se construirán dos aula-taller para el desarrollo de actividades pedagógicas.

Uno de los espacios se destinará a aula cocina y contará con todos los servicios, instalaciones y equipamiento necesario para desarrollar clases grupales de manipulación de alimentos y desarrollo de actividades culinarias. La obra comprende el reemplazo de las antiguas aulas metálicas por estas de material, de mayores dimensiones y mejor confort.

Las autoridades del Consejo Escolar estuvieron visitando la escuela junto a los inspectores de Infraestructura Educativa, la Arquitecta Claudia Paino que realizará el proyecto y la Secretaria de Obras del Municipio Ing. María Flores, para materializar la ampliación del edificio que mejorará las condiciones educativas de la Escuela Especial a través de la inversión del Fondo Educativo.

Compartir este artĂ­culo