
En horas del mediodía de la fecha, tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Lezama una conferencia de prensa de la que participaron el Intendente Marcelo Racciatti, el Jefe de la Policía Comunal Comisario Marcelo López y personal de tal dependencia como también el titular de la Patrulla Rural de Lezama, Subcomisario Diego Izaguirre y el Juez de Faltas Municipal, Dr. Emilio Casco.
El motivo de la misma fue brindar detalles y precisiones de lo actuado en relación al robo perpetrado en perjuicio del vecino lezamense, Sr. Claudio Fuertes, de su vivienda ubicada en la Avda. Valentín Entessano entre calles Blandengues y Manuel Rico el viernes p/pdo.
En primer lugar el Intendente Racciatti felicitó y agradeció al personal policial por la pronta resolución del ilícito de que se trata, recuperando la totalidad de los valores y elementos sustraídos.
Hizo hincapié Racciatti en la predisposición de los vecinos en brindar información, comprometiéndose para que este tipo de sucesos no proliferen en la ciudad.
Se refirió a la importancia de contar con cámaras de seguridad, mayor cantidad de efectivos en la Estación de Policía Comunal como en la Patrulla Rural y móviles nuevos para ambas reparticiones pero todo ello no sería suficiente si no existe un compromiso de la Comunidad de aportar datos cuando se observan movimientos extraños y/o personas en actitud sospechosa.
Afortunadamente — afirmó Racciatti — Lezama tiene una sociedad valiosa que se compromete y de tal modo se pueden obtener estos resultados, trabajando mancomunadamente con las autoridades policiales.
A su turno el Jefe de la Policía Comunal, Comisario López se refirió al hecho — del cual hemos brindado amplia cobertura en INFOZONA — agradeciendo al personal a su cargo como de la Patrulla Rural.
Expresó que la Seguridad de una ciudad es un compromiso de todos, por ello, reiteró la solicitud del Intendente referido a comunicar a la Policía cuando se observa y/o presumen acciones fuera de lo normal.
Señaló López que desde el día viernes cuando se tomó conocimiento de lo acontecido, hubo personal que no descansó un solo minuto por cuanto el propósito era resolver el hecho e incluso muchos de ellos pusieron a disposición sus vehículos particulares para el cumplimiento de las respectivas diligencias judiciales.
Agradeció también al titular de la empresa propietaria del automotor, el cual permanece en Lezama, quien suministró todos los datos de localización del mismo, habida cuenta que disponía de un sistema de rastreo satelital.
Las personas que fueron aprehendidas — dos masculinos y dos femeninos — todos ellos extranjeros quedaron detenidos por disposición de la titular de la UFI nº 9 de Chascomús, Dra. Bertoletti. Los hombres permanecen en la Comisaría de esa ciudad mientras que las mujeres fueron trasladadas a una Seccional de Quilmes.
En relación a la posibilidad que hubiese un “entregador” habida cuenta como se produjeron los hechos, el Comisario López hizo saber que ahora se está investigando sobre ello a través del entrecruzamiento de llamadas de los teléfonos celulares secuestrados como también se solicitó información sobre la activación de las antenas.
Finalmente el Intendente Racciatti reiteró las felicitaciones para la totalidad del personal actuante como también para todos aquellos que con su aporte hicieron posible que en menos de 24 horas el robo pudiere ser esclarecido.-


















