banner ad

LEZAMA: Con un solo tren continuaría el servicio ferroviario de emergencia

DSC00315 (Copiar)

Desde el primer día que la empresa Ferrobaires estableció el denominado “servicio de emergencia”, INFOZONA efectúa un relevamiento en la estación Lezama de la situación, siendo por ello que cada lunes, miércoles y viernes,  periodistas de esta casa se constituyen en la misma y consultan con los pasajeros sobre el particular.

La mayoría de ellos refiere que el servicio es bueno, aunque una gran mayoría manifiesta su temor a la eventual desaparición del ferrocarril, por cuanto se estima que, como mínimo hasta el mes de Diciembre se extenderá el mismo, ello si la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires envía los buzos para que inspeccionen la sustentabilidad de los terraplenes del puente de Guerrero y de acuerdo a su opinión, las autoridades competentes lo habiliten nuevamente para el uso ferroviario.

Recordamos que los días lunes, miércoles y viernes llegan a Lezama provenientes de Mar del Plata los ómnibus de la empresa “Chevallier” contratados por Ferrobaires transportando a los pasajeros que viajan hacia Capital Federal. El primero de ellos arriba a la estación ferroviaria a las 18,50 horas y el tren lo hace a las 19,15 horas con quienes viajan hacia Mar del Plata.

Algunos medios de otras ciudades informan que circulan dos trenes, uno desde Mar del Plata hasta Castelli y el restante desde Plaza Constitución hasta Lezama y que el trasbordo en ómnibus se realiza entre estas dos localidades cuando ello no es así.

Los pasajeros parten en ómnibus de la empresa “Chevallier” directamente desde Mar del Plata hasta Lezama, arribando la primera unidad a la hora indicada precedentemente. Posteriormente lo hacen tres ómnibus mas.

El tren llega a Lezama a las 19,15 horas y sale de regreso a Capital Federal a las 20,10 horas con los pasajeros que viajaron en  los ómnibus provenientes de la ciudad balnearia. Tan solo circula una sola formación ferroviaria y no dos como erróneamente informan otros medios.-

Compartir este artículo