La lectura y la venta de libros digitales creció un 45% durante la cuarentena

A través de una encuesta digital realizada por la firma Ghostwriter, se estableció que en el país la lectura creció alrededor del 45 % a raíz del tiempo libre por el encierro.

El resultado abarcó desde el 20 de marzo hasta el 1 de agosto. La encuesta fue realizada sobre un total de 7834 casos en el Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz. En la investigación participaron hombres y mujeres de entre 18 y 65 años.

Una dato importante fue el crecimiento de la venta de ebooks (libros digitales) y la suscripción a bibliotecas digitales, con un promedio de 44,3 por ciento.

“Un número muy lejano a lo que ocurrió en Europa, en España, por ejemplo, donde durante el aislamiento obligatorio, la suba de usuarios en la plataforma eBiblio, el servicio de préstamos de libros electrónicos de bibliotecas públicas organizado por el gobierno español, ascendió a un promedio sostenido de 120 % y casi se duplicó el número de visitas a su web”, detalló la encuesta.

Los libros más buscados son los siguientes: los best sellers de ficción, las autobiografías de famosos, las novelas de terror y los libros de autoayuda. Si vamos al tema del género sobre la lectura, se encuentra muy parejo; con un 52,7 % de mujeres y un 47,3 % de hombres.

ETIQUETAS
Compartir este artículo