Le revocaron la prisión domiciliaria y trasladaron a Milagro Sala a la cárcel federal de Salta

Francisco Díaz

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue trasladada este martes al penal federal salteño de General Güemes, por orden del juez Pablo Pullen Llermanos, cuando cumplía prisión domiciliaria.

Allegados a la dirigente calificaron a la medida como “arbitraria y contraria a lo dispuesto” por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia.

Así lo informaron allegados a Sala, quien se encontraba hasta el momento cumpliendo su detención en el Barrio El Carmen de Jujuy.

El martes pasado la dirigente de la Tupac Amaru fue hallada inconsciente en ese domicilio y trasladada al hospital “Pablo Soria” de Jujuy, tras desvanecerse y perder la conciencia, aunque días después volvió a la vivienda.

En la disposición del juez, se exigió “las máximas medidas de seguridad” tanto para su traslado como para las veces que tenga que viajar a Jujuy para las diferentes audiencias judiciales, por lo que se notificó tanto al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, como así también a su par de Seguridad, Patricia Bullrich.

Compartir este artículo