Unite a nuestras redes

Lavagna criticó duro a Macri y vaticinó que Tinelli será candidato

Destacadas

Lavagna criticó duro a Macri y vaticinó que Tinelli será candidato

El ex ministro de Economía fue muy crítico con Macri. Dijo que el «cambio no sirvió» pese a circunstancias externas favorables. Aseguró además que vio decidido a Marcelo Tinelli a jugar en octubre

«El encuentro de ayer con Tinelli forma parte de las reuniones que mantengo con la sociedad civil, que no está en la política pero que tiene preocupaciones frente al cuadro que estamos viviendo. Ya desayunamos hace dos meses en mi casa. Esta fue una nueva charla sobre los temas del país. Es gente que no tiene que ver con la política pero que se da cuenta de que algo tiene que hacer».

«Tinelli es un empresario exitoso, un productor importante, está en una etapa de su vida en la cual quiere hacer un aporte. Cuando nos reunimos en casa todavía estaba pensando sobre el tema, pero ahora lo vi más comprometido con ir adelante».

Sobre una posible alianza con él: «Lo que importa acá es construir un espacio amplio, donde haya gente del justicialismo, del radicalismo, del socialismo, de partidos más chicos y provinciales, y una porción de gente que se incorpora a la vida política frente a una situación de tener que elegir entre dos extremos que no nos satisfacen».

«Desde el punto de vista político, (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) son dos extremos; después cada uno tiene particularidades, pero desde el punto de vista político, los dos tienen una vocación de absorberlo todo, de permanencia. No tienen en la cabeza la idea de la alternancia, de buscar consensos de manera permanente».

«Los cuatro del gobierno anterior fueron malos, dejaron herencia y estos últimos cuatro años en lugar de superar la herencia profundizaron la crisis».

«El contexto económico fue espectacularmente favorable contra todo lo que se dice. La tasa internacional estuvo a niveles bajos, el precio de la soja aun habiendo caída está en 350 dólares por tonelada. Los datos externos fueron claramente positivos, pero no se aprovecharon. Eso forma parte de los errores de Macri».

«Un país tiene que estar preparado. Busque si hay un país como Argentina que haya sufrido lo que sufrimos los argentinos el año pasado y no lo va a encontrar. Busquen ahora si hay algún país que tiene tanto impacto frente a cualquier cosa que ocurra en el mundo como Argentina; tampoco lo va a encontrar. Eso son debilidades propias».

Continuar leyendo
Te puede interesar...

Más noticias en Destacadas

Arriba