Latam canceló vuelos de Junio: ¿Qué hacer con los pasajes?

Sofía Martínez

Las restricciones a causa de la pandemia siguen vigente en nuestro país y con ese motivo, las empresas aéreas siguen complicadas entre quienes tienen pasajes para volar, sean comprados meses antes y reprogramados o adquiridos recientemente.

Con muy poco tiempo para planificar los vuelos y la comercialización, las aerolíneas que operan en Argentina se enteran de qué frecuencias les aprueba la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por cada mes y así deben reorganizarse.

En esta oportunidad, los pasajeros de Latam Airlines comenzaron a recibir avisos de cancelaciones de vuelos.

El comunicado de la compañía aérea explica que la situación está directamente relacionada con “las restricciones y protocolos sanitarios que rigen actualmente en Argentina”.

Y agrega que “la compañía ha debido reajustar su itinerario y canceló parte de su operación publicada para el mes de junio”.

A su vez, decidieron cerrar la venta de pasajes para los meses julio y agosto esperando poder acomodar a los pasajeros que tienen pasajes en las operaciones que están autorizadas por la ANAC.

¿Qué solución ofrece Latam?

Las opciones que les ofrecen a sus pasajeros son: devolución del dinero o la posibilidad de viajar en otro momento.

“En este sentido, ante una operación reducida, LATAM pondrá a disposición de aquellos clientes afectados la devolución del ticket o bien el cambio de fecha sin penalidad ni diferencia de tarifa en base a los cupos disponibles actualmente, recordando que la realización de dichos vuelos está sujeta a aprobación gubernamental”, señalan en el comunicado de la compañía.

Actualmente, Latam está autorizado operar todo el mes de junio en Argentina, cuatro frecuencias mensuales a Santiago de Chile, cuatro frecuencias mensuales a San Pablo (Brasil) y ocho frecuencias mensuales a Lima (Perú).

ETIQUETAS
Compartir este artículo