Familiares de un menor aprehendido en los primeros minutos de la madrugada de ayer por el robo de una moto en compañía de otro joven mayor de edad, irrumpieron poco después en la comisaría de Chascomús intentando liberarlo, agredieron a los policías que se encontraban en la Seccional y le provocaron serias lesiones a uno de ellos, pero fueron rechazados y abandonaron el edificio.
Pero no todo terminó allí: cerca de un centenar de personas, muchos de ellos acompañantes de los que habían intentado liberar a los delincuentes, y otros solidarios con la víctima del robo, se habían congregado fuera de la Comisaría y protagonizaron incidentes entre ellos, hasta que fueron disueltos por personal de Infantería a la que se convocó para controlar la situación.
Los episodios poco menos que increíbles por el grado de agresividad de los delincuentes y sus “defensores”, tuvieron otros matices demostrativos de la ausencia de toda disciplina social entre el creciente hampa lugareño, y un desenlace acorde.
Todo comenzó cuando hacia la 0.30 de ayer, una moto Honda 150 cc estacionada en Malvinas Argentinas y Solís fue robada por un par de jóvenes que, sin embargo, fueron observados por testigos que dieron aviso a la policía mientras comprobaban que se dirigían por Solís hacia la calle Italia.
Personal de un patrullero que los persiguió pudo advertir que ingresaban a una casa que lleva el Nro. 62 de esa arteria, frente a la cual se estacionó el móvil, a la espera de órdenes. Pero del interior de la vivienda aparecieron los presuntos ladrones, que comenzaron a apedrear el auto y agredir de palabra y de hecho a sus ocupantes, con quienes se trabaron en un forcejeo que terminó con ambos, un menor de 16 y un mayor de 18, apresados y conducidos a la sede policial.
También se recuperó la moto, a la que ya le faltaban algunas partes.
Fuente: “El Argentino”