Las 5 formas de usar las redes sociales para impulsar tu negocio

Lorena Pellegrini

Las marcas más grandes del mercado se apoyan de las redes sociales para generar sus ingresos. Y, es que estos canales de comunicación no solo sirven para conocer gente, común y corriente, sino que son una herramienta para atraer potenciales clientes que ninguna otra ha podido superar.

A continuación, las 5 formas más comunes de usar las redes sociales:

  1. Seguidores: son aquellas personas que forman parte de tu comunidad. En otras palabras, a quienes realmente les interesa lo que publicas y compartes en tus redes sociales. Por ejemplo, Chiara Ferragni, la influencer italiana, usa sus redes sociales para captar a muchos seguidores y hoy en día, lanza productos nuevos con facilidad, ya que tiene una audiencia que la sigue permanentemente. Es más, sus seguidores se mueren por tener sus productos. Apenas han sido lanzados, los publican en sus redes y los comparten con los demás.

A las empresas les encantará tener muchísimos seguidores, como en el caso de INFOZONA, ya que es un buen indicador de que lo que ofrecen está siendo consumido por ese grupo de personas.

  • Conversación: esta es una de las maneras más fáciles de poder entablar un diálogo con el cliente, ya sea actual o potencial. Al final, todos usan las redes sociales para poder expresarse y si tienes una empresa, querrás saber cómo se siente tu cliente.

Las organizaciones exitosas son cercanas a sus clientes y una forma de demostrarlo es abriendo redes sociales para que sepan que estás ahí, cuando lo necesiten. Por supuesto, dependerá de la personalidad de tu negocio y del perfil de tu cliente para que sepas qué redes abrir. No se trata de abarcar todas cuando, tal vez, tus clientes solo se encuentren usando dos o tres.

  • Métricas: si no lo sabías, las redes te proporcionan información muy rica respecto a la interacción y uso de tus redes sociales. A través de ellas, puedes ver cuánto impacto ha tenido una publicación tuya o en qué horarios hay más usuarios conectados. De esta manera, tu estrategia puede adaptarse y ser más eficaz. Además, no necesitas ser todo un experto en números. Las gráficas que te brindan Facebook o Instagram, por ejemplo, son bastante intuitivas y fáciles de interpretar, así que es una gran oportunidad para usarlas.

Recuerda siempre que no se puede mejorar lo que no se puede medir. Por lo tanto, tendrás que prestar atención a cómo se están recibiendo tus publicaciones. No se trata solo de llenar de contenido en una red social, sino que esta debe crear impacto en el lector y esto, claramente, se ve en los comentarios o acciones tomadas a partir de ese post.

  • Imágenes y videos: aprovecha en hacer tu publicidad con material audiovisual, ya que se ha comprobado que es la manera más efectiva de atraer la atención del usuario. Como dice EL PAÍS, “todo entra por los ojos”.

¿No estudiaste diseño? ¿No sabes cómo editar? ¡Tranquilo! Las redes sociales incluyen funciones que hacen más fáciles las cosas. Aquellos que nunca llevaron un curso de diseño ahora son capaces de crear contenido y de la más alta calidad.

  • Widgets de las redes sociales: Cuando crees un sitio web, deberás asegurarte de incluir los widgets de las redes sociales más importantes en él, como en el caso de VegasSlotsOnline. Este sitio no solo recomienda los mejores casinos online para este 2022, mencionando sus características en cada una de sus reseñas para que los jugadores puedan tomar una decisión más fácil, sino que, además, tiene redes sociales para llegar a un público más amplio.

¿Quieres compartir tus pensamientos y opiniones sobre los casinos y juegos en línea? ¿Y hablar de tus juegos favoritos? En Facebook, tienen un grupo en el que puedes compartir todo lo que piensas sobre ellos y sobre la industria, en general. Asimismo, utiliza Twitter ¡para mantenerse al día! Estas dos plataformas son el lugar al que la mayoría de la gente acude para encontrar opiniones y críticas sobre los productos o servicios. Por supuesto, este es un buen mecanismo para atraer a más seguidores y compartir contenido.

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