El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló sobre cómo mejoraron los parámetros en toda la provincia de Buenos Aires gracias al plan estratégico de inoculación y la gran aceptación que hubo por parte de los ciudadanos ante la propuesta de combinar vacunas.
Luego de que se conociese que el 98% de los bonaerenses aceptaron combinar sus vacunas, Nicolás Kreplak dijo que: "Fue una muy buena experiencia, ya que en cada posta en que se aplicó no hubo problemas".
" Hoy vamos a presentar junto a la Ministra de Salud de la Nación (Carla Vizzotti) los resultados de la investigación que venimos haciendo y los resultados son cada vez más alentadores. Demuestran que es una estrategia convincente", sostuvo el funcionario.
En este sentido, el ministro contó que se están completando los esquemas rápidamente y que otra gran cantidad a adolescentes con comorbilidades y señaló que este miércoles, jueves y viernes serán los días en los que más dosis se apliquen, con un promedio de 200 mil por día. "Llevamos 12 semanas de descensos de casos y 9 semanas de descensos de fallecidos", añadió.
"Hoy lo que vemos en los hospitales de la Provincia es que la mayor parte de los que se enferman y fallecen son personas que no están vacunados, por eso hay que llegar a todos. No hay que pensar que si no lo hizo es una antivacunas sino que no logró hacerlo y hay que ayudarlo", remarcó el responsable de la cartera de salud.