La familia del ladrón muerto defendió al jubilado que lo asesinó

Ignacio Hernández

 “Reaccionó como cualquiera de nosotros lo hubiera hecho” fue lo que mencionó la familia del ladrón de 27 años asesinado en Mar Del Plata por Néstor Génova de 81 años.

Además, agregaron que no tomarán represalias con el jubilado, que ‘‘son una familia trabajadora” y que nunca ‘‘estuvieron de acuerdo con el estilo de vida” de Lucas Jerez, el ladrón asesinado por Génova.

Lo llamativo es que Jerez había sido liberado pocos días antes del suceso que conmocionó a nivel país. El fiscal Fernando Castro afirmó a TN que Jerez, tenia varios delitos de robo a mano armada y entraderas a viviendas. Jerez, estuvo detenido siete veces entre febrero de 2016 y abril de 2020.

¿Cómo fue el hecho?

El hecho ocurrió el miércoles a la noche en una casa ubicada en Azopardo al 3300 del barrio Colinas Peralta Ramos. Jeréz intentó ingresar por el baño con dos cómplices más.

Según fuentes oficiales, Génova estaba durmiendo, pero se despertó por los ruidos, inmediatamente fue a buscar su escopeta calibre 12 que fue heredara de su padre. Génova al ver a Jerez adentro dispara, con lo cual, se produce la muerte del ladrón, mientras que sus cómplices escaparon.

En un principio la justicia determinó que Génova actuó en legitima defensa, aunque, ahora es investigado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Además, Génova no tenia ninguna documentación sobre el arma de fuego. Se le va a imputar por tenencia ilegal del arma.

En el barrio no hay cámaras municipales, y por este motivo, no pueden ubicar a los ladrones restantes que acompañaban a Jerez.

Compartir este artículo