Una diputada propuso el regreso del Servicio Militar Obligatorio

En medio de un debate sobre la educación y la actualidad, la diputada Amalia Granata se expresó a favor de la vuelta del servicio militar obligatorio, tras el avance de la delincuencia, el desempleo y la pobreza en la que viven los jóvenes.

La legisladora consideró que volver a instaurar el Servicio Militar Obligatorio en Argentina sería beneficioso en distintos aspectos de la sociedad, y tomó como ejemplo un reciente viaje que realizó a Israel, donde la “colimba” es obligatoria tanto para hombres como para mujeres.

“Me encantó como funciona en ese país. Me parece fabuloso. Las mujeres dos años y los hombres dos años y medio“; comentó y sostuvo que hay que “dejar el pensamiento de lo que fue en el pasado”, afirmó la diputada.

En ese sentido, Amalia Granata destacó que “el servicio militar encaminaría la conducta de los jóvenes en el país. Hay que abordar ese entrenamiento desde una perspectiva positiva para la formación de los ciudadanos”.

Además, opinó que tiene que ser un espacio donde se brinde “conducta, estudios, ejercicios y se les de un oficio”. Para la legisladora, el modelo educativo actual “no está dando resultado” y “lo primero que se necesita es generar una conducta en las personas y con esto (el Servicio Militar) le podés dar un estilo de vida que no vienen teniendo“.

Por último, la diputada provincial de Santa Fe se mostró impactada con el nivel educativo de los jóvenes en Israel, que manejan hasta 3 idiomas. “La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela”, concluyó.

Compartir este artículo