Kicillof propuso una “cuarentena previa” de 14 días “para llegar bien a las fiestas”

Sofía Martínez

Desde el Gobierno de la Provincia planean un protocolo que se ajuste a las épocas festivas que se aproximan y evitar un aumento en el número de los contagios por coronavirus.

El gobernador Axel Kicillof dio a conocer hoy una de las recomendaciones: sería recomendable realizar una “cuarentena previa” de 14 días antes de las fiestas de fin de año, sobre todo para quienes se reúnan con personas con factores de riesgo.

Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones, que se cuiden mucho más. Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo”, aseguró Kicillof.

Todos los cuidados posibles

A su vez, también incentivan a la población a sumar los cuidados ya conocidos como hacer encuentros en exteriores, usar el tapabocas si el lugar es cerrado y mantener la distancia social.

En el protocolo “navideño” Kicillof insistirá en que la gente no participe de fiestas masivas y que dentro de lo posible, las celebraciones en la que se encuentren muchas personas se realicen al aire libre.

Otro punto en estudio es la cantidad de participantes que tendrá este tipo de eventos: en La Plata evalúan que las reuniones familiares sean sólo de hasta 10 personas. No será una obligación ni una norma, pero se solicitará como pauta a seguir para que no se produzcan brotes.

Compartir este artículo