Kicillof defendió a Cristina en la puerta de Tribunales: “Si Ella quiere y el Pueblo la acompaña, volverá a ejercer cargos”

Nicolás García

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, dió un discurso en la puerta de tribunales en el acto realizado por el Frente de Todos contra la proscripción a Cristina Kirchner. También pidió a la Corte que se esclarezca el intento de Magnicidio contra la Vicepresidenta.

Si Cristina quiere ser y el Pueblo la acompaña, va a volver a ejercer cargos”, dijo Kicillof. “Esto tiene una larga raíz política e histórica. Para que se comprenda hay que recordar la historia. Hoy es el aniversario de aquella epopeya que hizo nuestro pueblo en Comodoro Py para defender a Cristina, sus ideas y sus derechos”, manifestó.

Mil seiscientas páginas y ni una prueba. Los que empujaron esa sentencia nos dicen que Cristina no está proscripta y que es una fantasía nuestra.” Fueron varios los Dirigentes políticos y Sindicales que participaron del acto además de Kicillof.

Un Comunicado y duras críticas hacia la Corte

El Oficialismo emitió un comunicado contra la decisión y el accionar de la Corte. “La persecución política, las proscripciones, el fraude y los golpes militares fueron herramientas reiteradamente utilizadas para limitar o suprimir la voluntad popular”, comienza diciendo el reclamo.

En la última década, frente a la irrupción en toda América Latina de gobiernos nacionales, populares y democráticos que promovieron la inclusión social y la independencia económica, los poderes fácticos construyeron lo que se ha dado en llamar la guerra judicial contra la política”, señala el documento.

Compartir este artículo
Exit mobile version