Kicillof apuntó contra Larreta y afirmó que “en la provincia no hay vacunatorios ocultos ni privatizados”

Francisco Díaz

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió apuntar contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, imputado en las últimas horas por tercerizar el plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, al asegurar que “en la provincia no hay vacunatorios ocultos ni privatizados”.

Las palabras del Gobernador se dieron luego de una recorrida por la localidad de Almirante Brown donde desarrolla desde el martes pasado el operativo “Mi Registro, Mi Barrio”, plan móvil para la gestión gratuita de documentación.

“En la Provincia no hay vacunatorios ocultos ni privatizados, los turnos son provistos a través de un sitio web y desde una aplicación para el celular”, indicó Kicillof y agregó: “Estamos priorizando a mayores de 70 años, a mayores de 60 años con enfermedades preexistentes y a quienes viven en residencias de larga estadía”.

Asimismo, el mandatario bonaerense explicó que “en la Provincia ya habíamos comenzado con la inmunización de los trabajadores y las trabajadoras de la educación, haciendo hincapié en quienes presentaban enfermedades previas”.

“También invertimos en infraestructura y en un sistema de suplencias para garantizar la mayor presencialidad posible a los 4.150.000 alumnos y alumnas que comenzarán el ciclo lectivo en marzo”, amplió el Gobernador.

El martes pasado, durante la conferencia de prensa en la que actualiza la situación epidemiológica del distrito, Kicillof también se despegó de la denuncia contra Larreta y aclaró que nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades”. “Hay que aclarar que en la provincia no hay ni vacunatorios ocultos ni privatizados”, manifestó en su momento al igual que hoy.

Párrafo seguido el mandatario abrió el paraguas: “Puede vacunarse algún colado, puede haberlo preparado, puede. En la Provincia vacunamos según la prioridad, pero después está la condición humana. En otros países fueron con un documento de otro, puede pasar. Es una actitud reprochable y que hay que castigarla”.

Compartir este artículo