Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Grabois pidió multar a quienes se manifestaron en las calles


A raíz de la manifestación en contra del Gobierno Nacional, Juan Grabois exigió “aplicar la autoridad” contra quienes protestaron, teniendo en cuenta que dicha acción representa un riesgo epidemiológico para la población.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) expresó: “Es paradójico que la gente que se queja de que en la Argentina no se respeta la ley y el orden la viole de esta manera y que el poder punitivo no se aplique”.

Grabois consideró que entre la gente que protestó hay “una doble vara”: “Muchos de los defensores de la ley y el orden están incumpliendo una disposición obligatoria del Estado argentino. No es opcional, no es un problema de conciencia individual, hay una violación a la ley y el orden que defienden”.

También dijo que hay una doble vara con respecto al accionar de las fuerzas de seguridad ante quienes violan la cuarentena. “Hace un par de días el cura Toto de la Villa 21 con pibes de La Poderosa y otras organizaciones sociales fueron a pedir por el agua y la luz del barrio y apareció la policía y les hizo una contravención; el fundamento era la violación del distanciamiento y el aislamiento obligatorio”, ejemplificó.

Más noticias:  Mauricio Macri: A pesar de su promesa, el ex presidente se vacunó en Estados Unidos

Y reafirmó que en el 17A hubo “una violación al orden público”. “Es paradójico que la gente que se queja de que en la Argentina no se respeta la ley y el orden la viole de esta manera y que el poder punitivo no se aplique”, enfatizó.

De esta manera, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) propuso multar a los manifestantes a partir de las patentes de los autos que se ven en las imágenes del banderazo. “¿Por qué un fiscal no actúa de oficio y les pone una multa? Sin una cuestión represiva, una multa y que paguen el daño que están haciendo”, reclamó.

Grabois diferenció la protesta contra el Gobierno de las que suelen encabezar las organizaciones sociales: “Nosotros tenemos capacidad de movilización infinitamente superior pero no la podemos utilizar porque respetamos la cuarentena”.

Por otra parte, y dirigiéndose contra los dirigentes del PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo dijo, “con los rivales podes negociar, dialogar, confrontar; con los enemigos no te queda otra que confrontar, no se puede no confrontar con gente que está mandando a una parte de la ciudadanía al muere”.

Más noticias:  Roberto Baradel: "Mi hija de 8 años quiere volver a las clases presenciales"

“La libertad de expresión y el derecho a la protesta está por encima que el derecho a la libre circulación”, consideró, y remarcó que “la salud pública es un bien muy superior a hacer este tipo de cosas en un momento donde es obligatorio no hacerlas”.

Al respecto volvió a reclamar: “Acá hay que aplicar la autoridad, sin represión, penalizando económicamente a quienes ponen en riesgo la salud y la vida del resto de los argentinos”.

Además remarcó que la “doble vara” en el accionar de las fuerzas de seguridad es “una señal de injusticia”: “Tiene que haber un disciplinamiento en las fuerzas de seguridad, con que tienen que cumplir con la misma vara con cualquier clase social”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La Tarjeta Alimentaria de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) se cobrará este mes de mayo con nuevos cambios. Se trata de...

Nacionales

La legendaria serie de situaciones cómicas norteamericana “Los tres chiflados” volvió a la TV abierta a través de Canal 13 (El Trece) desde el...

INFOZONA

Un joven de 19 años manejaba alcoholizado, chocó su auto Audi contra una columna y murieron sus dos amigos en el impacto. El hombre...

Nacionales

En el día de hoy, lunes 10 de mayo María Atocha Calderón de Garcia cumple 107 años de edad. María es una de las...

INFOZONA

Esta semana se produjo un confuso episodio en el que a una familia le perdieron el cuerpo de su abuelo muerto. Este sábado descubrieron...

Provincia

Tres hermanos asesinaron a disparos a un hombre, a quien acusaban de haberles robado una oveja. El cruento suceso se registró en la localidad...

Provincia

Una importante campaña de vacunación antirrábica se desarrolla desde este lunes en Coronel Suárez, a partir de un posible caso de rabia en humanos,...

INFOZONA

El hallazgo fue confirmado por el Ministerio de la Salud, a través del Instituto MALBRÁN. Se confirmó hoy el diagnóstico de tres pacientes, dos...