banner ad

Joven Chino invirtió en Chascomús, pero no le dejan abrir su negocio y siente discriminación

chino

Huang, un joven emprendedor chino que adquirió un predio para la instalación de un supermercado en la ciudad de Chascomús convocó a INFOZONA a efectos de dar a conocer públicamente su problemática originada con las anteriores autoridades municipales de dicho Distrito.

Señala que cuando concretó la operación de compra del inmueble existía una Ordenanza Municipal que regulaba la radicación de tales emprendimientos para superficies menores a 500 m2. Teniendo en cuenta la ordenanza existente inició la construcción de un supermercado de 450m2, encuadrándose sin inconveniente en tal legislación, pero posteriormente cuando el supermercado ya estaba listo, la ordenanza fue modificada e impide que la construcción tenga más de 150m2 y por ende su comercio no puede ser habilitado.

El joven emprendedor Chino hace saber que por esta situación se encuentra alejado de su familia, quien le prestó el dinero para emprender este negocio. Huang nos comentó que invirtió mucho esfuerzo y dinero para establecerse en Chascomús, agregó que compró todos los materiales para construir el supermercado a comercios de la ciudad y contrató mano de obra local. Además, asegura que los empleados del supermercado van a ser Chascomunenses y estarán todos en blanco.

Actualmente se encuentra muy preocupado por esta situación, afirma haberse sentido discriminado y está aguardando una pronta resolución al conflicto.

El propio Huang se expresó de la siguiente manera:

Compartir este artículo