Intendente violó la cuarentena y se hizo el muerto para no ir preso

Andrea Fernández

El intendente del distrito peruano de Tantará, Jaime Rolando Urbina, en estado alcohólico fingió estar muerto en un ataúd tras ser sorprendido por la policía por incumplir con la cuarentena obligatoria.

El alcalde se fue de caravana con sus amigos y estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con los mismos en un departamento de Huancavélica en Perú. La policía recibió el aviso de que el intendente Jaime Rolando Urbina estaba violando la cuarentena y fue a buscarlo.

Cuando la policía llegó al lugar, el intendente Jaime Rolando Urbina, en notable estado alcohólico, optó por colocarse una mascarilla y esconderse en un ataúd sin tapa para fingir su muerte por coronavirus de acuerdo al reporte de El Comercio.

Algunos de sus acompañantes imitaron también su comportamiento y se escondieron en ataúdes que se encontraban en el lugar mientras la policía inspeccionaba el departamento.

Por incumplir con las normas sanitarias y la cuarentena, la policía detuvo al intendente, quien fue trasladado a la comisaría más cercana.

Según denuncias de los vecinos de Tantará, el alcalde Jaime Rolando Urbina no tomó medidas pertinentes para evitar la propagación del virus. Incluso, el 9 de mayo le exigieron asistir a una reunión para reclamar mayores medidas ante el coronavirus, pero él se negaba.

El comportamiento irresponsable del alcalde se corresponde con su falta de interés por velar la seguridad y la salud de la población de Tantará. A pesar de su falta de cuidado ante la situación, la comunidad de Tantará lo obligó a crear un comando COVID-19 para evitar la propagación de virus.

Actualmente han fallecido más de 3.000 personas por coronavirus en Perú y hay más de 100.000 personas contagiadas con el virus.

Compartir este artículo