Avanza la entrega de viviendas en la Provincia de Buenos Aires: ¿Cómo anotarse?

Ignacio Hernández

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanza con la implementación del “Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (RUPDH)” para agilizar la inscripción a las viviendas construidas en varios municipios bonaerenses.

Se trata de una herramienta digital la cual permite que los vecinos de la Provincia registren sus necesidades habitacionales y puedan postularse para acceder a las viviendas que se construyen en territorio bonaerense

Plan de vivienda Provincia de Buenos Aires

El Instituto de la Vivienda Bonaerense ya realizó la implementación en 41 municipios bonaerenses. Además, se capacita al personal municipal que se encargará de realizar la carga de datos de los solicitantes. 

¿En que Municipios ya funciona el RUPDH?

Los municipios donde ya se implementó el registro son: Arrecifes, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chascomús, Colón, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Paz, General Rodríguez, Junín, Lezama, Lobería, Lobos, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte Hermoso, Morón, Navarro, Pellegrini, Quilmes, Rauch, Saavedra, Saladillo, Salto, San Fernando, San Pedro, Tapalqué, Trenque Lauquen y Tres Lomas. 

¿Cómo anotarse para recibir una vivienda de la Provincia?

Los interesados deberán acercarse a la oficina municipal para realizar la inscripción 2023 que tendrá carácter de declaración jurada. Allí, el personal, será quien complete la carga del postulante con los datos personales, los del grupo familiar y su situación habitacional.

Finalmente, las personas inscriptas formarán parte del listado de aspirantes con la cual trabajará cada Municipio para la preselección de adjudicatarios. Luego será verificado y aprobado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. 

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