Indignación en Inglaterra por globos terráqueos que dicen “Islas Malvinas”

Los nuevos globos terráqueos comercializados en el Reino Unido por la marca Marks & Spencer causaron gran indignación luego de que algunos veteranos de la guerra de 1982 descubrieran que nombran como “Malvinas” a las islas cuya soberanía reclama Argentina.

Además, la empresa no solo “renombró” las islas Falkland sino que también meciona su capital como Puerto Argentino, en lugar de Port Stanley. Al lado de Puerto Argentino, el globo aclara entre paréntesis que la soberanía sobre este territorio es reclamada tanto por la Argentina como por el Reino Unido.

Simon Weston, veterano de la guerra, dijo que la venta de este artículo pedagógico con esos datos es “una estupidez”. “¿Cómo pueden educar si el globo es incorrecto y es vendido en tiendas británicas, lo que significa que los jóvenes británicos están obteniendo la información incorrecta?”, dijo el ex soldado.

En consecuencia, el vocero de la compañía se excusó tras la reacción negativa del público, que el producto será revisado. “Es un objeto decorativo. No obstante, recibiremos todos los comentarios de los clientes y revisaremos el producto”.

Esta no es la primera vez que sucede algo así, ya que, en el 2013 la cadena John Lewis puso a la venta globos terráqueos utilizando el nombre de Islas Malvinas y, debido a la indignación que causó entre los británicos, se defendió diciendo que el producto había sido confeccionado en la India.

Compartir este artículo