Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Moneda virtual Independiente block chain fan
Moneda virtual Independiente block chain fan

Nacionales

Independiente tiene su propia moneda virtual y vendió 250.000 en 15 minutos


Algunos clubes de fútbol no han tenido un buen pasar en estos meses, tampoco lo fue para Independiente de Avellaneda. Pero supieron afrontarlo y ahora anunciaron el lanzamiento de su propia moneda virtual.

En su primer día, lograron vender 250.000 monedas ($CAI) en sólo 15 minutos, a un precio de 1.25 dolar cada una. En total se recaudaron 312.500 dólares, de los cuales 220.000 quedan para la institución. Un éxito de marketing que llega en un momento muy necesitado.

¿Cómo surgió la moneda virtual de Independiente?

A partir de una asociación que Independiente hizo con una importante empresa de blockchain (“cadena de bloques”, una base de datos distribuida y segura que se puede aplicar a todo tipo de transacciones, ya sean económicas o no) enfocada en deportes y entretenimiento, que le permitió al Rojo ser el primer club del país en lanzar su moneda virtual.

Es el primer club sudamericano en unirse a la plataforma Socios.com, que ya cuenta con entidades de lujo de todo el mundo, como Juventus, Paris Saint Germain, Roma, Atlético de Madrid, Galatasaray y West Ham. Los hinchas ya pueden tener la moneda oficial del rojo mediante esa aplicación.

Más noticias:  Desde Miami: Macri criticó al gobierno por las vacunas calificándolo de "ineptitud absoluta"

¿Cómo funciona la aplicación?

La aplicación permite que los fanáticos acumulen “Fan Token”, que son monedas virtuales para poder participar de beneficios exclusivos que brinda el club a los inversionistas virtuales.

Los dueños de los $CAI Fan Tokens adquiridos ayer, podrán votar para elegir un mensaje permanente que se montará en la Tribuna Erico del estadio Libertadores de América.

Además, por cada acción realizada en la aplicación, los hinchas obtendrán mejor ubicación en el ranking de clasificación y recibirán puntos de recompensa.

Estos puntos los podrán intercambiar por productos y o experiencias: desde descuentos en indumentaria o tickets VIP hasta encuentros con los futbolistas, y muchas cosas más.

Los titulares de los Fan Token de Independiente, también podrán disfrutar otras funcionalidades, como chat, intercambio de tokens, juegos y desafíos de la comunidad.

¿Cómo comprar las Fan Token o moneda virtual de Independiente?

La moneda virtual del CAI se podrá comprar cuando comience la oferta de Fan Token a un valor determinado. En esta primera oferta, el valor de cada una fue de 1,25 dólar, aunque para la próxima, que será este próximo viernes, su valor seguramente aumentará, ya que responde a la demanda del mercado.

Más noticias:  Confirmaron que Argentina producirá la vacuna china de Sinopharm

Para hacerlo deberán usar “Chiliz”, la moneda digital de la aplicación. Los fanáticos podrán comprar estas criptomonedas en la misma plataforma (Socios.com) o pueden transferir desde una billetera digital.

También podrán conseguirlas de manera gratuita cuando se lance la “caza de tokens“, esto consiste en una función de Realidad Aumentada en la aplicación que permitirá a los fanáticos hacerse de esos tokens.

¿Qué beneficios obtiene el club?

Además de mejorar la relación con sus simpatizantes, Independiente recibirá un alto porcentaje de los ingresos por las monedas vendidas.

“Estamos muy satisfechos con esta alianza, sumando nuestra institución a una lista de grandes clubes que han anunciado acuerdos similares. Con esta nueva plataforma de fidelización, los socios e hinchas del Rojo podrán tener una vía más de contacto con el día a día del club, accediendo a contenidos exclusivos y participando en encuestas vinculantes sobre temas institucionales. Esto es otra consecuencia de nuestro trabajo de posicionamiento de marca a nivel internacional”, dijo Juan Cruz Filgueira, gerente de Marketing de Independiente.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Se busca desesperadamente a Agustina Reynaga, de 18 años. Según se supo, la joven se fue de su casa de Los Hornos, partido de...

INFOZONA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió en un comunicado la incorporación de que la principal fuente de transmisión del virus de coronavirus...

Nacionales

Los restos de un cohete chino amenazan con caer a la Tierra en los próximos días. Se trata del Long March 5b de 21...

WhatsApp

El servicio de mensajería de WhatsApp anunció cambios en sus políticas de privacidad, generando rumores y hasta miedo entre sus usuarios. Algunos decidieron utilizar...

Nacionales

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declaró en estado de alerta y movilización ante la falta de vacunas contra...

Provincia

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio Nacional de Hidrografía Naval emitió un aviso que da cuenta sobre una crecida del mar prevista...

Provincia

Todos los usuarios del Banco Provincia que tengan en su celular la aplicación Cuenta DNI, tendrán este mes de mayo nuevos descuentos en comercios,...

Nacionales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra recopilando datos de varios países con los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por...