Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Tendencias

Incendiaron el campo de un pequeño productor de maíz: “Es muy triste esta situación”


Un productor agrícola perdió gran parte de su producción de maíz, en plena cosecha, tras un gran incendio intencional en Bernardo de Irigoyen, Santa Fe.

Cristian Crespi, alquila un campo para producir maíz, pero la semana pasada, su suegro le avisó que se estaba incendiando: “No sé si me están espiando, pero el fuego fue intencional”.

“A las 16.30 sucedió el incendio: me llamó mi suegro, después un vecino para decirme que se estaba prendiendo fuego el maíz”, explicó Crespi sobre el lote de 6 hectáreas, ubicado a 3 kilómetros del pueblo, se quemó en un 80%, aproximadamente.

“Hoy, lunes, íbamos a tomar la humedad para probar trillar el miércoles o jueves. Yo vivo en el pueblo con mi familia y esta es la tercera vez que me pasa a mí, y a otros 6 o 7 agricultores de la zona”, contó.

En el momento del incendio, varios productores amigos corrieron a ayudarlo con lo que tenían a mano mientras llegaban los bomberos: “El fuego lo apagamos entre vecinos, amigos y los bomberos. Estuvimos todos con baldes, bolsas y ramas intentando disminuirlo enseguida. No tenemos bomberos locales, están 20 kilómetros y los que tienen que llegar acá son los de Barrancas”, explicó.

Más noticias:  Eduardo Feinmann recibió terribles amenazas: “Si me llega a pasar algo a mí o a mi familia, hago responsable a Roberto Navarro, Cristina Kirchner y a todo el Gobierno”

Crespi contó que: “Esto sucedió en seis hectáreas de maíz, pero yo soy un productor pequeño y para mí eso es mucho. Me da una tristeza enorme ver todo esto así”.

El productor, resaltó que cuando se encontró con el campo en llamas, después de la llamada de alerta lo único que sintió fue “impotencia y tristeza”.

“Después de apagarlo y al ver el otro día las espigas sentí eso, porque estuvimos toda la noche levantando maíz. No se gana nada con prender fuego. Esto es desprecio a la producción. Estamos devaluados en lo económico y en la ética”, señaló con dolor en diálogo con este medio.

Todavía no tiene un número claro de las pérdidas, pero se estima que son 1,5 millones de pesos: “Los gastos siguen y siguen porque tuve que contratar gente para levantar el maíz que se podía rescatar y sigo generando gastos, porque encima no pude levantar todo”, señaló.

Crespi hizo la denuncia en la policía local, pero “hasta ahora no han tenido suerte” de atrapar a los malhechores. Después de que se conociera su caso, las autoridades locales y el intendente de Bernardo de Irigoyen, Jorge Carcavilla, se pusieron en contacto con él para solidarizarse por lo ocurrido. “Está al tanto de todo esto y se está moviendo también”, contó.

Más noticias:  Falleció Alberto Roemmers, uno de los hombres más ricos de la Argentina

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses su haber mensual. A...

Tendencias

Días atras, en un acto formal en la sede de Cancillería, el flamante embajador de Suiza en Argentina, Hans-Ruedi Bortis, notó que algo no encajaba: la bandera...

INFOZONA

Mañana, a las 16, llegará a la Catedral de Mar de Plata una imagen de la Virgen de Luján que fue llevada a las...

Lezama

Debido a un gravísimo accidente automovilístico ocurrido a la altura del kilómetro 158,500 de la Ruta 2, en jurisdicción del distrito bonaerense de Lezama...

Nacionales

En el día de hoy, un micro de larga distancia y un camión protagonizaron un trágico accidente en la Ruta 16, cerca de la...

Provincia

Desesperadamente se busca dar con el paradero del joven Matías Gabriel Bigliante, de 25 años, quién se ausentó este domingo entre las 22 y...

Dolores

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión con representantes del sector productivo en la ciudad bonaerense de Dolores,...

INFOZONA

El avance de la tecnología también genera la aparición de inconvenientes, y en este caso se trata de un nueva estafa virtual denominada “swapping“....