Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Ideas para comenzar a emprender con poco dinero


Hoy hablaremos de micro emprendimientos que se pueden llevar adelante con poco dinero, ideales para comenzar en este 2020.

Nos referimos a un micro emprendimiento cuando hablamos de un negocio de pequeña escala y direccionado por nosotros mismos o con algún socio (familiar o amigo). De manera que se pueda empezar a desarrollar una actividad de forma sencilla y sin mucha inversión.

“Las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas”, opina Bill Gates. La mayoria de los grandes negocios empezaron con una pequeña idea, que con el tiempo fue creciendo y ganando terreno.

Lo primero que hay que saber es que en un micro emprendimiento lo fundamental es el capital humano, es decir, los conocimientos o habilidades para elaborar algún producto o brindar un servicio que le sea útil a los demás, en rubros como gastronomía, belleza, informática, enseñanza, decoración o limpieza, entre otros.

Las posibilidades pueden ser muy amplias, lo importante es marcar una huella en lo que emprendas, es decir, innovar, dar valor a lo que se hace y presentar una alternativa diferente y más completa a lo ya conocido para poder competir.

¿Se puede emprender por redes sociales?

El objetivo de un micro emprendimiento es tener proyección y crecer, se empieza desde algo muy pequeño y con poco dinero pero con el paso de los días y meses se va construyendo una nueva hoja de trabajo y una nueva facturación.

Las redes sociales son de gran ayuda para hacer conocer nuestro emprendimiento y pueda conocerse a nuestra zona, se debe lograr construir un camino que lleve a un negocio sostenible en el tiempo y brindarle valor, no sólo el dinero tiene que ser el objetivo.

En épocas de crisis hay que identificar los recursos que tenemos disponibles y saber que oportunidades de negocios podemos generar con ellos. La falta de inventiva lleva a muchos emprendedores a terminar con sus negocios, es por eso que te mostramos algunos ejemplos a continuación.

A tener en cuenta

Al momento de empezar con un micro emprendimiento, es importante tener en claro que conocimientos y recursos se tienen disponibles y a su vez, saber qué sabes hacer bien y qué cosas disfrutas hacer.

Por otra parte, se debe pensar en los futuros clientes, a quién está dirigido tu negocio, de qué edades, cuánto pagarían por algo que ofreces, en qué lugar se encuentran, qué páginas visitan, entre otras características.

Más noticias:  ¿Cuánto cloro líquido lleva una pileta?

Ejemplos para emprender

Clases y asesoramiento online

Si tenes facilidad para enseñar alguna área o especializaciones como matemáticas, idiomas, preparación física, diseño, informática, brindar clases de apoyo es una gran opción para comenzar un proyecto.

Actualmente atravesando una pandemia, las actividades que pueden enseñarse de manera virtual han tenido un gran crecimiento. Sólo necesitas un dispositivo (computadora, tablet, celular), conexión a internet y ganas de crear contenido para tus clases.

Por otra parte, este servicio se puede ofrecer tanto a una sola personas como a grupos que esté interesados en recibir asistencia educativa de manera entretenida. Luego podrás pensar en ajustar los presupuesto para cada caso, para una sola personas y/o grupo familiar.

Y, otra idea es brindar cursos o clases sobre otros temas más específicos, como clases de gimnasia, juegos para hacer en casa junto a los más pequeños, bricolaje para el hogar, jardinería en pocos pasos.

Comidas a domicilio

Si tu mejor habilidad es cocinar y tenes bastante bien equipada tu cocina podes dedicarte a preparar viandas o catering para eventos sociales.

Muchas personas que viven solas o pasan mucho tiempo en el trabajo, seguramente compren viandas todos los días, y allí se presenta tu oportunidad de negocio.

Aquí lo importante es analizar los potenciales clientes y estar cerca de aquellas zonas muy pobladas con el fin de tener más oportunidades y que pueda realizar este tipo de gastos que facilitan su día a día.

Puedes promocionarte a través de las redes sociales o con unos folletos por la calle, mostrando diferentes propuestas de almuerzos y cenas, o algún menú.

Es importante que se vean buenas imágenes de las comidas para que el futuro cliente se vea atraído, y mantener la buena calidad para no decepcionarlos.

¿Pensaste en algo artístico?

El arte es un buen negocio, ya que muchas personas están dispuestas a pagar una obra, ya sea para usar o decorar.

Si sabes pintar, escribir o haces indumentaria tenes una oportunidad de hacer un micro emprendimiento. Los productos culturales se pueden vender tanto en sitios online de compra y venta como en ferias .

Incluso, se puede hacer arte en objetos que tienen un uso para darle valor agregado, por ejemplo en tazas, veladores, remeras, y mucho más.

Más noticias:  El gobierno otorga un crédito de hasta $550.000 a mujeres ¿Cómo solicitarlo?

Servicios a domicilio

Si bien se requiere cierta especialización se puede comenzar con poco dinero, en especial aquellos servicios que las personas en el hogar no saben como hacerlo o no tienen los medios.

Por ejemplo el servicio de fumigación y control de plagas. Se requiere un breve asesoramiento para aprender a manejar los elementos y conocer cómo combatir insectos y plagas, como manejar pulverizadores, equipo de protección y químicos.

Pero otras opciones más sencillas son limpieza de piletas, electricidad, pintas paredes o jardinería. Si sabes hacer pequeñas reparaciones o resolver cualquier inconveniente seguro vas a tener muchos clientes interesados y no necesitas invertir mucho dinero.

En este caso también se puede promocionar en redes sociales, pero más juega el boca a boca, por lo tanto es indispensable ser confiable y prolijo con tu trabajo y cobrar una tarifa razonable por tu trabajo.

Amantes de la naturaleza

Si tu habilidad está en la naturaleza y tenes un espacio verde para ocupar, tu próximo micro emprendimiento puede ser una huerta orgánica y podes comenzarla con poco dinero.

Hoy en día muchas personas prefieren llevar un estilo de vida más saludable y están dispuestas a pagar un precio más alto para consumir frutas y verduras orgánicas y cuidar su cuerpo.

Este negocio además de ser rentable, es sustentable y ayuda enormemente al medio ambiente. Podes hacer envíos a domicilio o bien proveer a mercados de tu zona con tus productos orgánicos.

Algunos datos más

En conclusión, es posible crear un nuevo negocio con poco dinero y algo diferente por lo que las personas pagarían. No importa la edad que tengas, siempre se puede comenzar de a poco pero trabajando mucho para poder crecer.

Muchas veces creemos que ya todo está inventado, pero siempre llega alguien con una loca idea que cambia el mercado y encuentra una oportunidad de negocios donde no existía nada. Atrévete a pensar diferente y no limites tu imaginación a la hora de pensar tu micro emprendimiento”, recomiendan emprendedores.

Busca la manera de satisfacer las pequeñas necesidades de los clientes, simplemente te llevará a mantener tu negocio por mucho tiempo y por supuesto a darte más dinero que con el que empezaste.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Netflix

Netflix, la aplicación de streaming más utilizada en el mundo para ver peliculas y series, ofrece diferentes planes para que elijas el más adecuado...

Anses

El Plan Mi Compu es un beneficio para que los jubilados y pensionados de la Anses puedan acceder a computadoras y otros dispositivos tecnológicos...

Provincia

A los 84 años de edad y tras sobrellevar una prolongada enfermedad, falleció en Saladillo el constructor e inventor de los helicópteros, Augusto Cicaré,...

Nacionales

Isidro Gastaldi Aladro tiene 3 años y necesita un corazón para seguir viviendo. El niño esta internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano...

Pinamar

Una mujer se atendió en una peluquería de Pinamar, pero al ver el monto final de lo que tenía que pagar quedó sorprendida. Decidió...

Dolores

El fotógrafo de 20 años fue detenido acusado de abusar sexualmente a una adolescente de 15 en Dolores. La amenazó con publicar el video...

Córdoba

Un joven de 19 años se encontraba manipulando un arma cuando accidentalmente mató a su madre de un tiro en la cabeza. El sujeto...

Provincia

Un hombre de 22 años intentó saltar la reja de una vivienda en la ciudad de Mar del Plata con tan mala suerte que...