Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Semana Mundial del Huevo: 10 motivos por el que es importante consumirlo


Estos días se celebra la Semana Mundial del Huevo, con el fin de fomentar el consumo de ese alimento por su alto nivel de proteína.

Contiene vitaminas de distinto tipo, ayuda a prevenir enfermedades y hasta favorece el desarrollo del cerebro. Esas son solo algunas de las ventajas que ofrece el huevo, la proteína de origen animal que nutre a las personas en todas las edades.

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el huevo es uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza: esto se debe a la gran variedad de sustancias que contiene, entre ellos vitaminas, minerales y elementos bioactivos, que promueven la salud y previenen enfermedades”, contó Romina Sayar, nutricionista jefe del Centro de Información Nutricional (CIN).

Agregó que “en la yema se encuentra la vitamina D en forma natural, una característica que se ha revalorizado en el marco de la pandemia, como imprescindible para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico”.

Según profesionales de la salud, el huevo debe estar presente en la alimentación durante la infancia, la adolescencia, la adultez y la vejez. El huevo contiene colina, uno de los nutrientes que colabora, junto al ácido fólico, en la formación del cerebro del bebé. Por eso es muy importante que lo consuman las embarazadas.

Más noticias:  El Gobierno podría anunciar pronto el cierre total de actividades

Estas son 10 razones por las que el huevo mejora el sistema inmunológico:

1- Contiene 13 vitaminas y minerales esenciales en cantidades necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo. Cuando lo consumimos, ingerimos vitaminas A, D, E y B12, así como tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, folato, biotina, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y sodio.

2- Después de la proteína de la leche humana, la del huevo es la que nuestro organismo aprovecha mejor: cubre el 10% de las recomendaciones proteicas de un adulto y el 30% de las recomendaciones proteicas en los niños.

3- Contiene vitaminas B: tiamina (B1), riboflavina (B2), piridoxina (B6), ácido fólico y vitamina B12, biotina.

4- Es uno de los pocos alimentos que tiene vitamina D (vitamina liposoluble) en forma natural que se encuentra en la yema y es considerada una hormona, responsable del depósito de calcio en los huesos. Además la vitamina D modula la respuesta de los glóbulos blancos, impidiendo que liberen demasiadas citoquinas inflamatorias.

Se sabe que el coronavirus causa un exceso de citoquinas pro-inflamatorias. Por tal, la vitamina D podría ser un nutriente esencial por su papel en la modulación de la respuesta inmune y en el padecimiento de enfermedades infecciosas.

Más noticias:  Coronavirus: Aconsejan cierres "por poco tiempo" por la suba de casos

5- Aporta gran variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, zinc, cobre y selenio.

6- Disminuye el riesgo de enfermedades: es rico en carotenoides zeaxantina y luteína, sustancias antioxidantes que intervienen en la prevención de afecciones visuales como las cataratas y la enfermedad macular producida por la edad.

7- Contiene grasas saludables de buena calidad, especialmente del tipo monoinsaturado oleico, que actúa favoreciendo el aumento de colesterol HDL (el colesterol “bueno”) en sangre.

8- Ayuda a combatir el exceso de peso: es un alimento fundamental para incluir en planes de descenso de peso porque, al contener proteínas, es un alimento saciógeno. Además, es bajo en calorías: aporta solo 75 calorías por unidad.

9- Favorece el desarrollo del cerebro: contiene colina, un nutriente importante para el desarrollo del cerebro, la memoria y el aprendizaje.

10- No contiene conservantes ni aditivos: está disponible todo el año y es un alimento económico.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

El columnista y analista político, Daniel Bilotta, anticipó que por estas horas el Gobierno Nacional se encuentra definiendo detalles para un cierre total de actividades. El mismo,...

Provincia

Por el aumento masivo de casos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pide un cierre total de dos semanas, pero el...

Provincia

El Gobierno bonaerense acordó con los gremios docentes reunirse el próximo jueves para definir si en los distritos más afectados por el coronavirus se...

Provincia

La situación que atraviesan los hospitales públicos y las clínicas y sanatorios privados de La Plata es crítica y así lo dejó en claro...

INFOZONA

Dos delincuentes se tirotearon con la custodia policial de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Fueron detenidos en La...

Nacionales

Atento la actual situación epidemiológica y luego de confirmarse este martes 27.001 nuevos casos en las últimas horas, desde el Gobierno analizan dos posibles...

Nacionales

Ante el incremento de casos de coronavirus anunciado por las autoridades sanitarias, las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA),...

INFOZONA

Se detectaron 25 casos de coronavirus en un micro con jubilados que realizaba un viaje de turismo por la Patagonia, pese al decreto del...