Ahora: impresionante incendio en Rosario en una fábrica de solventes

Un impresionante incendio se registró desde el mediodía en una fábrica de solventes del Gran Rosario, ubicada sobre la Ruta Nacional A012 y Autopista Rosario-Buenos Aires, en la provincia de Santa Fe.

La fábrica se dedica a envasado de thinner, denominada Trecex Materiales. Algunos testigos que pasaron por el lugar pudieron ver la gran altura que tomaron las llamas: “El siniestro es tremendo, es dantesco”. Pero afortunadamente no se han reportado víctimas fatales y hay solo un herido.

Medios locales detallaron que en el lugar trabajan dotaciones de bomberos de Pueblo Esther, Villa Gobernador Gálvez y de Rosario, además de General Lagos y Arroyo Seco.

Leandro Tabáres, el presidente comunal de la localidad de Alvear, habló en Radio 2 y precisó que se trata de “una fábrica habilitada en el rubro de plásticos y solventes como thinner”.

Además, el incendio se encuentra cerca de una estación de servicio y del predio de la empresa General Motors, donde las columnas de humo se pueden observar desde distintos puntos de la zona sur del Gran Rosario.

Las causas que generaron el fuego son materia de investigación hasta el momento. “No hubo heridos por parte de los bomberos, pero sí hubo un herido cuando llegamos, que era parte de la empresa. De él se ocupó el área de salud: trabajaron tres ambulancias en el lugar”, indicó un bombero local.

Con respecto a el incendio, comentó: “Es una estructura de galpon, con mampostería de chapas. La estructura colapsó y el fuego quedó extinto en la parte colapsada. Se está terminando de enfriar. Quedaron unos tanques al aire libre y se está trabajando en eso. También estamos terminando de cortar la propagación y enfriando para el lado de lo que salvamos”.

“Calculamos que vamos a estar 2 o 3 horas más trabajando en el lugar y relevando al personal. Generamos un área de descanso con un comando de incidentes y lamentablemente tuvimos que cortar la ruta pidiéndole a la gente precaución por la seguridad de nuestros bomberos”, advirtió el bombero.

Compartir este artĂ­culo