Hot Sale: 30 marcas fueron penalizadas por publicar falsos descuentos

Unas 30 marcas fueron penalizadas por publicar descuentos falsos en el evento de comercio electrónico Hot Sale, donde se encuentran ofertas especiales y que formalmente finaliza esta noche.

“Se señalaron 40 ofertas infractoras entre todas las categorías pertenecientes a 30 marcas; fueron notificadas y penalizadas”, indicaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Estas sanciones corresponden a la “baja de los logos de las marcas en el sitio web oficial www.hotsale.com.ar, por un período mínimo de 2 horas“; luego de ese plazo se restituye la publicación si se corrigieron las ofertas.

En esta oportunidad participan más de 900 empresas, en las que 2,4 millones de personas se registraron para recibir y ver las ofertas en el sitio oficial.

¿Cuáles fueron los productos más solicitados?

Según CACE, los productos más buscados fueron:

  • Celulares en la categoría “Electro y Tecno”
  • Vuelos a Miami en la categoría “Viajes”
  • Placards dos puertas corredizas en la categoría “Muebles”
  • Campera parka en la categoría “Indumentaria”
  • Bicicleta rodado 29 en la categoría “Deportes”
  • Cápsulas de café en la categoría “Alimentos y Bebidas”
  • Oxímetro de pulso, en la categoría “Cosmética y Belleza”
  • Zapatillas urbanas en la categoría “Niños”
  • Combo de neumáticos en la categoría “Automotriz”
  • Termos en la categoría “Varios”
  • Telefonía en la categoría “Servicios”

Por otra parte, la categoría Solidaridad, permite a los consumidores realizar aportes a entidades sin fines de lucro, y se ubicó dentro de los 10 rubros más visitados.

La plataforma TiendaNube indicó que en las primeras 48 horas del Hot Sale se facturaron más de $ 1.130 millones, con un ticket promedio de $ 5.867 y un ritmo de venta con picos de 3 artículos por segundo.

“Comparado con el Hot Sale del año anterior, la facturación de los dos días ya superó en un 49% lo transaccionado durante las primeras 48 horas“, informaron.

También creció 6% la cantidad de transacciones realizadas y los paquetes enviados a todo el país, explicó la responsable de comunicación de TiendaNube, Victoria Blazevic.

En Mercado Libre señalaron que “se venden más de 95 productos de supermercado por minuto” y en las primeras 24 horas identificaron como los productos más vendidos a: celulares, jabón líquido, yerba y papel higiénico.

En esta plataforma la facturación de pequeñas y medianas empresas creció 14% respecto al Hot Sale del 2020.

ETIQUETAS
Compartir este artículo