Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Nacionales

La emotiva historia de Pía: Su mamá murió en el parto y su padre le salvó la vida

Carlos Tebes quedó viudo cuando nació su hija Pía, prematura, a los siete meses y medio, en el Hospital Zonal de Bariloche, en la provincia de Río Negro. La madre, llamada Alice Sandoval, tuvo un embarazo de riesgo y falleció en el parto.

La beba estuvo internada sus dos primeros meses de vida en la Sala de Neonatología del Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche. Cuando recibió el alta médica, su papá la llevó a El Bolsón, donde vivía y se dedicaba a la construcción de casas.

Sin embargo, tiempo después, los médicos le diagnosticaron cirrosis a la pequeña, la misma enfermedad del hígado que Pía heredó de su mamá, entonces tuvo que regresar al hospital de Bariloche.

Tiempo después, el padre de la beba consiguió un turno para que sea atendida en el Hospital de Pediatría "Juan P. Garrahan", en Buenos Aires, lugar al que fue trasladada con una ambulancia desde el sur de nuestro país.

La familia de Carlos es de Ranchos, Buenos Aires. La familia de Alice es de Comodoro Rivadavia

Finalmente llegó el día tan esperado y en la víspera a las 7 de la mañana ingresaron al quirófano la pequeña Pía y su papá, Carlos Tebes, quien le donará parte de su hígado.

Luego de estos meses de incertidumbre, finalmente les dieron turno en quirófano para realizar el trasplante tan esperado, para que Pía pueda tener una mejor calidad de vida. En realidad ese turno correspondía a otro paciente que se contagió de COVID, por lo que le tocó a la chiquita, por ser la siguiente en la lista de espera.

A Carlos le hicieron diversos estudios y el hisopado correspondiente en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, y ya había tramitado toda la documentación que le solicitaron para estos casos. Hicieron lo mismo con Pía y su tía, quien la cuidará en el Garrahan.

Ellos estaban residiendo en Ranchos, Provincia de Buenos Aires en espera del turno y ayer por la tarde, padre e hija debieron separarse por unos días para las respectivas cirugías. Carlos en principio deberá permanecer un día en terapia y luego lo derivarán a otra sala donde será cuidado por dos de sus hermanos.

La pequeña Pía, quien recibió parte del hígado de su papá, se calcula que estará 15 días en terapia intensiva y aproximadamente 3 meses en internación.

Cuando ambos sean dados de alta, podrán volver a Ranchos para estar cerca de los controles y en seis meses finalmente, regresarán a su casa en El Bolsón.

Más allá de los nervios, y confiando en que todo saldrá bien, Carlos está feliz porque a partir de ahora se escribe otro capítulo en sus vidas.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Costa

Un trágico accidente ocurrió este sábado en la Ruta 11, cerca de la ciudad bonaerense de San Bernardo en el partido de La Costa....

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

La Costa

El Intendente del Partido de La Costa se reunió con el Ministro de Economía de la Nación y avanzaron en políticas para el distrito

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Lezama

En la mañana de este sábado 3 se produjo un fuerte accidente en la Ruta 2. El mismo ocurrió a la altura del kilómetro...

Advertisement