Hilda Bernard a sus 99 años venció al coronavirus

Sofía Martínez

Hilda Bernard, de las actrices más destacadas de la televisión argentina, tuvo coronavirus y se curó, según contó Luis Ventura.

“Yo lo titularía ‘La mujer que volvió de la muerte’. La dieron por muerta meses atrás, y ahora, a los 99 años, tuvo Covid-19 positivo y le ganó al Covid. Es Hilda Bernard“, contó el periodista en “Fantino a la tarde”, el programa que se emite por América.

“Está en un hogar y contrajo el coronavirus. Según me dice la gente que está en su entorno, la salvó el hecho de ser menudita y flaquita“, comentó Ventura sobre la actriz de Puerto Deseado, Santa Cruz.

El Dr. Carlos Kambourian, pediatra, quien estaba de invitado en el programa, dijo que: “Influye que las personas obesas, o con alguna enfermedad, son más propensas, quizás no que sea más flaquita pero si fuera obesa sería más grave. Lo que influye es que seguramente la cuidaron muy bien”.

Al finalizar, Luis Ventura aseguró que Hilda Bernard, de una extensa trayectoria de más de setenta años en cine, teatro y televisión, emblemática villana de telenovelas, “Está sanita, dicen que está bárbara”.

Hilda realizó más de 20 películas y en televisión trabajó desde 1961 hasta 2013. Aunque su incursión en el medio se dio en el año 1942, cuando ingresó a Radio El Mundo para empezar la era del radioteatro, donde fue la reina.

“Los suicidios constantes”, “Rosa… de lejos”, “Alta comedia”, “El amor tiene cara de mujer”, “Un mundo de veinte asientos”, “María de nadie”, “La extraña Dama”, “Chiquititas”, “Cabecita”, “Rebelde Way”, “La niñera”, “Floricienta”, “El patrón de la vereda”, “Los exitosos Pells”, “Lo que el tiempo nos dejó”, “Malparida”, fueron algunos de los tantos títulos memorables que tiene en su haber.

En 2015, tras sufrir un ACV, recibió un Martín Fierro a la trayectoria. Su último gran trabajo fue en 2013, cuando formó parte del elenco de Póstumos, obra de José María Muscari que tomaba el tabú y lo transformaba en humor.

Compartir este artículo