Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Anses

ANSES: ¿Hay tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados?

tarjeta-alimentar-jubilados-pensionados-anses

Los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo continúan reclamando que el gobierno nacional los incorpore al beneficio de la Tarjeta Alimentar.

La tarjeta forma parte del plan "Argentina contra el hambre", actualmente la reciben únicamente los beneficiarios de asignaciones y tiene como objetivo que estos puedan acceder a la canasta básica alimentaria.

tarjeta alimentaria para jubilados

¿Hay tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados?

Recientemente el gobierno anunció un incremento del 40% en el programa alimentario que beneficiará a más de dos millones de familias argentinas. Sin embargo, aún no se definieron nuevas incorporaciones.

Con el fin de que la tarjeta incluya a los jubilados, un grupo de personas lanzó una campaña de recolección de firmas a través de la plataforma Change para que el gobierno incorpore a los jubilados y pensionados.

En la Argentina, hay casi siete millones de personas que cobran una jubilación o pensión. De las cuales, poco más de la mitad cobran el haber mínimo. 

Fuentes cercanas al gobierno, señalaron que "la incorporación de quienes perciben la jubilación mínima a la Tarjeta Alimentar es un debate que se sigue dando. En ese sentido, hay posibilidades de que en el 2023 el beneficio se amplíe.

Cuánto se cobra de la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentaria tendrá un nuevo aumento el próximo mes de diciembre 2022. El monto de la misma varia según la cantidad de hijos que tenga el beneficiario:

  • Titulares con un hijo: cobrarán $12.500.
  • Con dos hijos: recibirán $19.000.
  • Beneficiarios con tres hijos o más: $25.000.

¿Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar?

La asignación del beneficio se realiza de forma automática en base a los datos de que tiene cargados la Anses, por lo que los posibles nuevos beneficiarios no deberán realizar ningún trámite de inscripción.

En ese sentido, el organismo previsional recomienda mantener actualizados los datos personales y familiares en el sitio web del organismo; ya que ante la eventual asignación de la tarjeta Alimentar, es necesario que tus datos estén al día.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Te puede interesar

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará este mes de diciembre 2022 con el pago de los salarios correspondientes a octubre del plan...

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Advertisement