“El Rey de la Soja” renunció a la presidencia de su empresa y de radicará en Uruguay

Sofía Martínez

El empresario agroindustrial Gustavo Grobocopatel también conocido como “El Rey de la Soja”, renunció a la presidencia de la compañía Los Grobo, y se radicará en Uruguay, donde ya vivía parcialmente hacía un año.

Los Grobo es una empresa con fuerte impronta en la provisión de insumos, producción, exportación, agroquímicos y además un molino harinero.

Tras la renuncia de Grobocopatel, el vicepresidente Santiago Cotter quedará a cargo de la presidencia del directorio hasta que en la próxima Asamblea General Ordinaria de accionistas se designe a su sucesor.

Gustavo Grobocopatel

“A todo evento, se informa que la renuncia del Sr. Gustavo Grobocopatel a su cargo de director titular y presidente de la Sociedad no fue intempestiva y responde estrictamente a motivos personales”, indicaron desde la firma.

En una carta que el mismo empresario envió a la compañía, explicó los motivos personales de su salida, aunque mantendrá sin cambios la participación accionaria del 24%.

Las palabras del empresario

“Con el correr del tiempo he ido pensando qué me gustaría hacer y dónde desarrollarlo. Encontré hace varios años un lugar en Uruguay. La llegada de la pandemia, su prolongación en el tiempo y los riesgos que supone para la salud, aceleraron ese proceso y hace casi un año estoy viviendo aquí”, contó Grobocopatel.

“Conozco bien esta orilla, en la que he trabajado muchos años. Este lugar y su gente, son tan similares a mi tierra bonaerense. Por este motivo, dejaré en los próximos días la presidencia de la compañía, manteniendo sin cambios mi participación accionaria en las empresas del grupo”.

Enfocaré mis esfuerzos profesionales en buscar oportunidades de expansión internacional de Los Grobo y en las actividades de consultoría que quiero desarrollar en distintos lugares del mundo”, explicó.

Referido a esto, hace algunos años Grobocopatel recorrió distintos países de África explorarando su potencial agrícola y pensando encontrar la forma de ayudar a su desarrollo.

Grobocopatel se suma a la lista de empresarios que deciden radicarse en Uruguay. Ya lo hizo Marcos Galperin de Mercado Libre, Federico Tomasevich presidente y director titular de Puente, anunció que cambió su residencia fiscal a Uruguay. Y también emigró Claudio Porcel, de Balanz Capital.

ETIQUETAS
Compartir este artículo