banner ad

GUERRERO: Temen que el viejo puente ferroviario no soporte el paso de los trenes

DSC00686 (Copiar)

Tal como lo informáramos en la víspera, el servicio ferroviario a Mar del Plata continuará suspendido.

El servicio de tren que debía reiniciarse ayer  entre Plaza Constitución y Mar del Plata, fue suspendido a pedido del Ministro de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón.

Cenzón pidió unos días para reconfirmar el estado de las obras de reparación en el puente del Río Salado a la altura de Guerrero.

Las personas que ya habían adquirido su pasaje fueron trasladados desde Plaza C. hacia Mar del Plata en ómnibus de la empresa “Chevallier”.

Según trascendió la metodología de emergencia implementada en el mes de septiembre para viajar a Mar del Plata desde Plaza Constitución continuará vigente, o sea hay que tomar el tren hasta Lezama y de ahí trasbordar en transporte automotor hasta la ciudad balnearia y viceversa para quienes viajen a Capital Federal.

Ello será los días lunes, miércoles y viernes únicamente.

Desde Ferrobaires adelantaron que se seguirán haciendo pruebas sobre el viejo puente ferroviario que cruza el Río Salado, en Guerrero, entre Lezama y Castelli y que no se habilitará el viejo puente sin antes estar muy seguros de que una formación de pasajeros pueda pasar sin problemas por el mismo

Una fuente muy confiable dejó trascender que el sistema tren-ómnibus para viajar desde Buenos Aires a Mar del Plata perdurará por unos meses más hasta que el nuevo puente sea habilitado.-

Compartir este artículo